Noticias

Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz por conflicto en Oriente Medio: “basta con la guerra”

El papa realizó este pedido luego del ataque de Irán a Israel.

ARCHIVO -El papa Francisco saluda al salir de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 10 de abril de 2024. (AP Foto/Andrew Medichini, Archivo) AP (Andrew Medichini/AP)

En horas de esta mañana de este domingo 14 de abril, el papa Francisco hizo un llamado urgente con el fin de evitar “una espiral de violencia con el riesgo de arrastras a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor” y pidió a las organizaciones internacionales que ayude a israelís y palestinos a vivir como dos estados vecinos.

PUBLICIDAD

“Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie sebe amenazar la existencia de otro”, quien expresó su preocupación ante los constantes ataques.

Estas declaraciones del pontificie se dan luego de la tensión que se ha vivido tras el ataque a Israel por parte de Irán, que lanzó más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que afortunadamente no han dejado víctimas.

Recomendados

“Todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos”.

El papa insistió en rezar por la paz, que se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y que se liberen los secuestrados hace meses. “Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último