Noticias

España reformará ley de ‘Golden visa’ para extranjeros que quieran invertir en bienes raíces

La llamada “Golden visa”, establecida en 2013 por el Partido Popular, permite la residencia a quienes inviertan al menos medio millón de euros en bienes raíces en el país.

Imagen de la bandera de España en la puerta de acceso a la Base Aérea de Morón, a 8 de marzo de 2024, en Morón, Sevilla (Andalucía, España). Francisco J. Olmo - Europa Press (Francisco J. Olmo - Europa Press/Europa Press)

El presidente Pedro Sánchez adelanta cambios en la normativa que permite obtener residencia a quienes invierten en viviendas de alto valor en España, enfocando la política de vivienda hacia el acceso justo y no solo el negocio.

PUBLICIDAD

Medidas para reorientar la política de vivienda

Sánchez enfatizó la necesidad de garantizar que el acceso a la vivienda sea un derecho fundamental y no simplemente una oportunidad de inversión especulativa. Actualmente, la gran mayoría de las visas concedidas están vinculadas a la inversión inmobiliaria, especialmente en zonas como Madrid, el litoral mediterráneo y las Islas Baleares, donde el mercado de la vivienda se encuentra altamente tensionado.

Esfuerzos del Gobierno en acceso a la vivienda

El Gobierno español subraya que esta modificación es parte de un esfuerzo más amplio para democratizar el acceso a la vivienda, lo que incluye una inversión sin precedentes en este sector. Desde que llegó al poder en 2018, el Ejecutivo ha incrementado significativamente el presupuesto destinado a vivienda.

Recomendados

Requisitos para obtener la “Golden visa”

La “Golden visa” es otorgada a extranjeros no residentes en la Unión Europea que realicen inversiones significativas en España. Además de la adquisición de bienes inmuebles por más de medio millón de euros, los inversores pueden acceder a la visa mediante inversiones en activos financieros o proyectos empresariales.

Atracción de inversores extranjeros

España se ha convertido en un atractivo destino para inversores extranjeros, especialmente de América Latina, quienes han encontrado en el mercado inmobiliario español una oportunidad para diversificar sus inversiones. Además de latinoamericanos, ciudadanos estadounidenses, chinos y rusos han sido beneficiarios de la “Golden visa”.

La normativa que otorga visas de residencia a extranjeros que invierten en propiedades en España está en proceso de modificación, según anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La llamada “Golden visa”, establecida en 2013 por el Partido Popular, permite la residencia a quienes inviertan al menos medio millón de euros en bienes raíces en el país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último