Noticias

Cogieron a presunto feminicida que apuñaló a menor de 16 años en el Meta

La gobernadora del departamento, Rafaela Cortés, confirmó la captura del señalado asesino.

Sharit Aponte fue asesinada esta semana.
Manifestaciones en rechazo al feminicidio de Sharit Aponte La comunidad de Granada, Meta, rechazó el asesinato de la menor de edad. Foto: Alcaldía de Granada, Meta

El departamento del Meta quedó paralizado después de que se conoció el asesinato de la menor de 16 años, Sharit Aponte, en el municipio de Granada. El hecho generó indignación nacional y llevó a la Gobernación del Meta a ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por información que llevara a la captura del presunto feminicida. Pocos días después la gobernadora Rafaela Cortés dijo que ya detuvieron al hombre.

PUBLICIDAD

“Tenemos buenas noticias. Me acaban de confirmar la captura del presunto feminicida de Sharit Aponte. Esto es gracias a un trabajo articulado entre el CTI de la Fiscalía, la Dijín y la comunidad. Ninguna mujer o niña debe temer por su vida por el hecho de ser mujer. Ni una más“, señaló la gobernadora del Meta.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el supuesto feminicida, de 27 años, habría sostenido una relación sentimental con la menor de edad.

Recomendados

El hecho provocó indignación entre los habitantes de Granada. Al parecer, el señalado delincuente le propinó varias heridas con un arma blanca a la joven, que alcanzó a llegar a un centro asistencial donde más tarde se confirmó que había fallecido.

Para evitar que este hombre escapara, el alcalde de Granada celebró un consejo de seguridad en el cual se plantearon varias medidas que resultaron efectivas. El feminicidio de la menor de edad causó manifestaciones pacíficas en Granada, donde reclamaron justicia por el crimen.

Duras cifras de violencia contra las mujeres

En distintas ocasiones, la Defensoría del Pueblo ha entregado cifras sobre las vulneraciones de las que han sido víctimas las mujeres y niñas en Colombia. A mediados del mes pasado dio a conocer que había registrado 1.310 agresiones solo en los dos primeros meses del año. De estos casos, 59 fueron de mujeres que sobrevivieron a intentos de feminicidio.

Y advirtió que el cierre del 2023 tampoco fue alentador, pues había falencias en la infraestructura para atender este tipo de hechos.

“Conforme al monitoreo de la entidad de derechos humanos, identificó que, al cierre del 2023, en Colombia había en funcionamiento siete casas refugio en el nivel departamental con estrategia de atención integral, es decir, más del 60 % de departamentos del país carece de este tipo de estrategia necesaria después de más de diez años de expedición de la ley que las exige. En lo relacionado con las casas albergue o casas de acogida, están en funcionamiento 11 en todo el país”, sostuvo la Defensoría del Pueblo en un comunicado público.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último