Noticias

“Por ratas”: cuerpos de dos hombres fueron hallados en pedazos y encostalados en zona enmontada

Los restos tenían un letrero que decía que los habían asesinado por robar en población colombiana.

En una remota y arbolada trocha en la vereda San Salvador del corregimiento de Mingueo, área rural del municipio de Dibulla, La Guajira, se hizo un perturbador descubrimiento el Domingo de Resurrección.

Residentes de la zona alertaron a la Policía Metropolitana sobre la presencia de dos sacos que aparentemente contenían los cuerpos de dos personas arrojados en el camino. Las autoridades confirmaron que se trataba de dos hombres, de entre 20 y 30 años, desmembrados y colocados en los sacos.

Cuerpos de dos hombres fueron hallados en pedazos y encostalados en zona enmontada, en La Guajira

Según un residente local, la comisión de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) tardaron en llegar al sitio, pero la evidencia hallada confirmó que se trataba de restos humanos masculinos.

Recomendados

En redes sociales se especuló sobre un presunto mensaje encontrado junto a los sacos que decía “Por Ratas”, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades, los locales aseguran que sí se halló el panfleto.

Se informó que un fiscal especializado ordenó que los sacos no fueran abiertos por ninguna autoridad local y que el procedimiento fuera realizado por un equipo élite de la Fiscalía que investiga casos de masacres a nivel nacional.

En la mañana del lunes festivo se emitió la orden de trasladar los sacos tal como fueron encontrados en la zona bananera de Pelechúa hasta la morgue de Medicina Legal en Barranquilla.

Este tipo de hallazgos no son nuevos en la región. El año pasado se reportaron varios descubrimientos de cadáveres en áreas remotas de La Guajira, con la hipótesis principal de ajustes de cuentas entre bandas criminales.

También puede leer: “Peleando por la plata”: masajistas terminaron dándose golpes en playas de Cartagena

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte, el tiempo transcurrido desde el deceso y sus identidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos