Noticias

Otra EPS estaría en la mira del Gobierno Petro para ser intervenida, según la oposición

Tal como ocurrió con la EPS Sanitas, otra entidad también estaría en riesgo de que le apliquen una medida similar.

Ministro de Salud habló de la intervención de Sanitas.

Una vez el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Salud, decidió realizar una intervención forzosa para administrar sobre la EPS Sanitas, otras entidades del sector sanitario han manifestado inquietud por la posibilidad de que el Ejecutivo tome medidas similares. Pues bien, en la mañana de este miércoles 3 de abril se han empezado a esparcir rumores de que otra EPS podría ser intervenida por el Gobierno.

Al menos así lo señaló el representante a la Cámara del Centro Democrático Andrés Forero, quien hace parte de la Comisión Séptima de la Cámara, donde se llevó a cabo el primer debate de la reforma a la salud impulsada por el Gobierno. Forero ha hecho una férrea oposición a ese proyecto de ley y a las propuestas que ha esbozado el Gobierno Nacional para el sector sanitario.

“Se rumora que la Superintendencia de Salud también tiene intención de intervenir Capital Salud y que eso podría suceder hoy. Además, pretendería liquidar en las próximas semanas Asmet y Savia”, sostuvo el representante a la Cámara.

Recomendados

A su vez, señaló al presidente Gustavo Petro de querer adelantar de facto la reforma y hacer que los pacientes paguen “las consecuencias de su dogmatismo”.

Vale decir que uno de los principales accionistas de Capital Salud es precisamente la Alcaldía de Bogotá, por lo cual una intervención en esa entidad pone en tensión la relación entre el Distrito y el Gobierno Nacional.

Ante la posibilidad de que haya una intervención, fuentes de la EPS le señalaron a la emisora Caracol Radio que por lo pronto no han recibido ninguna notificación sobre el tema.

Y sobre el riesgo de que el Gobierno Nacional liquide otras dos EPS tampoco hay información clara. Tanto Savia Salud como Asmet Salud fueron intervenidas con medidas similares a la que se anunció para la EPS Sanitas en las últimas horas. Una liquidación implicaría que ambas entidades tendrían que dejar de atender a sus afiliados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos