Noticias

Video: así fue la captura de uno de los extorsionadores de la banda ‘La Inmaculada’ en Tuluá

Alias “Coco” fue abordado por la Policía Nacional en el Terminal de Transporte de Tuluá, cuando se disponía a recoger 7 millones de pesos de una extorsión.

Capturan a alias "Coco", perteneciente a la banda delincuencial 'La Inmaculada'
Capturan a alias "Coco", perteneciente a la banda delincuencial 'La Inmaculada' (Captura de pantalla: redes sociales: @BLUPacifico)

La Policía Nacional sigue dando fuertes golpes contra estructuras criminales del país, en esta ocasión, uniformados lograron capturar a un importante extorsionista de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’, su nombre es Jesús Narváez, alias “Coco” y fue arrestado en la Terminal de Transporte de Tuluá cuando se disponía a recoger 7 millones de pesos producto de una extorsión.

PUBLICIDAD

En el video se pude observar cómo el delincuente de 22 años de edad llega hacía su víctima, recoge el dinero y cuando decide levantarse e irse, es abordado rápidamente por los uniformados.

“El Gaula de la Policía Nacional del departamento del Valle del Cauca, logra la captura de Jesús Narváez, alias “Coco”, quien aduciendo ser integrante del grupo común organizado La Inmaculada, venía generando extorsiones a diferentes transportadores. Cabe señalar que esta persona se encontraba bajo detención domiciliaria por el delito de tráfico y porte de estupefacientes”, dijo un uniformado.

¿A qué se dedica el grupo criminal ‘La Inmaculada?

El pasado mes de febrero, el municipio de Tuluá había vivido unas jornadas terror cuando esta organización delictiva, generó una ola de violencia producto del encarcelamiento de uno de sus cabecillas en ese entonces, Mauricio Marín Silva, alias “Nacho”. Esta grupo cometió una serie de atentados contra agentes de la Policía, incineraron un supermercado y nuevo vehículos.

El nacimiento de ‘La Inmaculada’ se remonta hace más de 16 años cuando en el barrio que lleva el mismo nombre de la banda. Su primer líder fue John Estiven Idrobo, luego lo sucedió Óscar Darío Restrepo, alias “Porrón”, este último tomo especial importancia para la Policía, ya que se atrevió a amenazar al mismo exfutbolista Faustino Asprilla.

Luego de su captura en el año 2015, al mando continuaron sus hermanos Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe’ y Mauricio Marín Silva, alias ‘Nacho’.

Darío Restrepo enfrenta una condena de en La Picota de 33 años por delitos relacionados a concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, homicidio agravado, porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, desaparición forzada y falsificación de documentos.

‘La Inmaculada’ es un grupo sicarial que controla el negocio del microtráfico en Tuluá, ordena asesinatos y organiza extorsiones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último