Noticias

Petro sobre las elecciones en Venezuela: “Inhabilidad de María Corina Machado es un golpe antidemocrático”

El mandatario se refirió a la inhabilidad de algunos opositores del régimen de Venezuela, nombrando también a Leopoldo López.

ARCHIVO - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asiste a una conferencia de prensa con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU después de una reunión en el Palacio Presidencial en Bogotá, Colombia, el jueves 8 de febrero de 2024. (AP Foto/Ferna AP (Fernando Vergara/AP)

En medio de la posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria Gómez, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a la actual situación por la que pasan algunos candidatos opositores al gobierno venezolano de Nicolás Maduro; incluso comparó estos hechos a lo que vivió años atrás. Allí en su discurso en el que llamaba a preservar el derecho a elegir, el mandatario catalogó de “antidemocrático” la inhabilidad de María Corina Machado, haciendo referencia que es una violación a los derechos políticos.

PUBLICIDAD

“El derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión se evidencia muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina. A la señora María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. Problema, en Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace”, dijo el jefe de Estado.

Renglón seguido, Petro comparó y trajo a alusión al líder opositor venezolano Leopoldo López, haciendo un símil con lo que él vivió cuando se lanzó por tercera vez a la presidencia de Colombia y cuando estuvo en la Alcaldía de Bogotá en la que fue destituido por la Procuraduría.

Recomendados

“A Leopoldo López lo inhabilitaron en Venezuela. Exactamente lo mismo que me querían inhabilitar a mí aquí”.

Es importante señalar que Machado fue inhabilitada por 15 años por según los organismo venezolanos, participar en elecciones antes de que se abrieran las inscripciones de candidatos. La líder opositora según sondeos, tenía en el 50% de la intención del voto, por encima del 20% de Nicolás Maduro. Actualmente Venezuela tiene 13 candidatos inscritos, de los cuales solo dos son opositores.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último