En las últimas horas, el Gobierno Nacional ha reconocido que Colombia está atravesando una difícil temporada en materia energética por cuenta del fenómeno de El Niño que azotó al país en los últimos meses. Por ello, empezó a reavivarse el temor por un posible apagón en territorio nacional. En las últimas horas, de hecho, se conoció que el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión de última hora para tratar este tema en la Casa de Nariño.
PUBLICIDAD
Así lo han señalado varios medios de comunicación como la Revista Semana y la emisora Blu Radio, que citaron a altas fuentes del Ejecutivo y señalaron que al encuentro fue convocado el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Ambos medios, además, indicaron que por lo pronto el Gobierno Nacional no ha convocado a las empresas del sector energético para tratar el tema.
En la tarde de este martes 2 de abril, la Presidencia de la República había publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que el país está en un complejo momento energético. “Debido a los graves incendios causados, en parte por el Fenómeno de El Niño, nuestro país enfrenta riesgo de escasez de agua y energía. Por eso, queremos recordarte por qué es fundamental cambiar nuestros hábitos de consumo y hacer la diferencia para enfrentar esta situación”, señaló la Presidencia de la República en X.
El presidente Petro le respondió a empresa de energía del Caribe
Por medio de su cuenta de X, el presidente Petro se refirió a unas afirmaciones emitidas por la empresa de energía Air-E, que había manifestado su preocupación sobre las altas tarifas en el servicio de electricidad del Caribe.
“En esta respuesta de la empresa Air-e estamos de acuerdo en lo fundamental. No puede haber más especulación en las tarifas en la generación eléctrica”, señaló el primer mandatario.
Por su parte, Air-e había indicado que tenía una “sincera preocupación por las desmesuradas tarifas que el mercado impone a los usuarios de energía eléctrica, y que requiere ajustes urgentes”.