Vía redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe anunció que apoyará la iniciativa del gobernador de Antioquia, Julián Andrés Rendón, sobre la recaudación de fondos para la terminación de las carreteras 4G que están inconclusas en el departamento. Lo llamativo de la publicación, es que el exjefe de Estado lo hará por medio de una particular rifa.
PUBLICIDAD
“Don Simón, madre Lorenza, abuela Simona. Nuestros nietos autorizan rifarlo, a través de una entidad seria, para contribuir a la Vaca Cívica. Infundir amor a la Patria”, dice el post en su cuenta de “X”, antes Twitter.
En el mensaje se puede observar un video donde aparecen dos ponys que serían lo que el exmandatario rifaría, y aunque aún no ha anunciado el costo de las boletas y por cuál medio se puede participar, varios seguidores del expresidente han mostrado interés.
Esta no sería la primera vez que Álvaro Uribe se manifieste y apoye la iniciativa del gobernador de Antioquia, incluso el mismo exmandatario fue quien puso sobre la mesa la propuesta para sacar adelante las vías 4G que han quedado incompletas en la región.
Las sanciones que tendría el gobernador de Antioquia si continúa con la “vaca”
Ante la solicitud del Gobierno Nacional de no continuar con esta iniciativa, ya que podría desencadenar en dineros ilícitos, como hace unos días lo confirmó la misma agrupación del Clan del Golfo, Andrés Rendón aseguró que seguirá con la propuesta pues la considera “un símbolo de solidaridad”.
Esto hizo que el mismo jefe de Estado le pidiera a la Fiscalía General de la Nación investigar estos hechos:
“Solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la llamada “Vaca” abierta en Antioquia a los organismos competentes”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Igualmente, en su cuenta de “X”, antes Twitter, Petro publicó un artículo del Código Penal donde se especifica las sanciones de privación de libertad que incurriría el gobernador si continúa con la recaudación de dinero.
Se puede leer en el documento:
“El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto de captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte a doscientos meses y multa de hasta cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.