Noticias

Trágico accidente en Santa Marta: dos personas fallecidas y 35 de heridos en la Troncal de Oriente

Las autoridades continúan investigando las causas del suceso mientras se intensifican las medidas de seguridad en las vías durante esta época de alta movilidad

Trágico accidente en Santa Marta: dos personas fallecidas y 35 de heridos en la Troncal de Oriente (Imagen tomada de redes sociales muestra un bus volcado sobre la vía)
Trágico accidente en Santa Marta: dos personas fallecidas y 35 de heridos en la Troncal de Oriente (Imagen tomada de redes sociales muestra un bus volcado sobre la vía)

En la madrugada de este lunes festivo, un trágico accidente de tránsito estremeció a Santa Marta, dejando como saldo dos personas fallecidas y al menos 35 heridos. El suceso ocurrió en la glorieta La Piragua, en la Troncal de Oriente, cuando un bus de la empresa ‘Flechabus’ se volcó, presuntamente debido al exceso de velocidad y a un posible microsueño del conductor.

PUBLICIDAD

Entre las víctimas del accidente se encuentra Diana Otero, una menor de tan solo 5 años de edad, y Liseth Boscan, de aproximadamente 50 años. Además, las autoridades informaron que 35 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para recibir atención médica, siendo 5 de ellos reportados en estado de gravedad.

El coronel Jorge Bernal, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que el conductor del bus perdió el control del vehículo, lo que ocasionó el volcamiento lateral. Actualmente, el laboratorio de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte lleva a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Recomendados

Refuerzo de Seguridad durante Semana Santa:

De acuerdo a RCN Radio, en el marco de la Semana Mayor y con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la ciudad, se desplegó un contingente de 100 Policías de tránsito. Estos agentes están realizando controles, campañas de sensibilización y orientación para turistas nacionales y extranjeros que visitan los destinos turísticos de Santa Marta.

El coronel Bernal destacó la instalación de un servicio de policía continuo en los peajes, la Yé de Ciénaga y la Troncal del Caribe, con especial énfasis en los días 25 al 27 de marzo (plan éxodo) y el 31 de marzo (plan retorno). Estos días se esperaba una mayor afluencia de vehículos debido al período vacacional de Semana Santa.

El trágico accidente en la Troncal de Oriente de Santa Marta ha generado consternación en la comunidad y pone de manifiesto la importancia de mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito en todo momento. Las autoridades continúan investigando las causas del suceso mientras se intensifican las medidas de seguridad en las vías durante esta época de alta movilidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último