Noticias

¿Quién es el poderoso heredero de la presidencia de la junta directiva del Grupo Aval?

Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció la renuncia a la presidencia de la junta directiva del Grupo Aval, tras 25 años al frente de la organización.

Luis Carlos Sarmiento, durante la inauguración del Centro de Tratamiento e Investigación del Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo, renunció a la presidencia de la junta directiva del Grupo Aval (Juan Pablo Pino)

Luis Carlos Sarmiento Angulo sorprendió a los accionistas y a la opinión pública con su decisión de no continuar como presidente de la junta directiva del Grupo Aval. De acuerdo al empresario, las razones de su determinación se debe a buscar una “renovación” en la compañía, que pueda traer “nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud”.

PUBLICIDAD

Este anuncio hizo que en la misma asamblea accionaria, se tomaran decisiones de cómo iba a quedar ahora conformada la junta directiva y la dirección del conglomerado. En su discurso final, Sarmiento Angulo además de repasar su gestión durante 25 años, se atrevió a proponer el nombre de su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez como reemplazante de su cargo.

“Solicito a la asamblea general que incluya dentro de los miembros de la Junta Directiva a mi hijo el doctor Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, también sugiero que en la primera sesión considere el nombramiento del doctor Sarmiento Gutiérrez como el presidente de la misma”, dijo el empresario.

Recomendados

Esta solicitud de Sarmiento Angulo, fue acatada por la junta directiva, por lo que Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez asumió el liderazgo del conglomerado; igualmente, María Lorena Gutiérrez, quien estaba en la presidencia de Corficolombiana, asumiría como presidenta del Grupo Aval.

¿Quién es Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez?

Es uno de los cinco hijos del banquero, nació en la ciudad de Bogotá y estudió ingeniería civil en los Estados Unidos, más exactamente en la Universidad de Miami. Igualmente es magister en negocios con enfoque en finanzas de la Escuela Posgrado Johnson de Gerencia en la Universidad Cornell.

Al inicio de la fundación del Grupo Aval, Luis Carlos se desempeñó como presidente de Corficolombiana, además ejerció cargos en otras compañías como Procter & Gamble, fue vicepresidente ejecutivo del primer Banco de las Américas en Nueva York, entre otros cargos en otras empresas.

En el año 2020, Sarmiento Gutiérrez fue galardonado como el mejor CEO bancario por la firma International Finance Awards.

Cabe señalar que el conglomerado de empresas que engloba el Grupo Aval, son: el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular, Porvenir, Corficolombiana, dale! y ADL Lab Digital.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último