En una jornada marcada por intensas negociaciones en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá, el senador Ariel Ávila anunció un acuerdo conciliatorio con el exmandatario Álvaro Uribe. Este entendimiento surge en medio de una polémica desatada por declaraciones del congresista que involucraban al expresidente con paramilitares en el sector de la salud en el norte del país. La conciliación, sellada en un acta de carácter confidencial, pone fin a un enfrentamiento que ha capturado la atención nacional desde principios de febrero, cuando Uribe cuestionó la reforma de salud impulsada por el presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Álvaro Uribe hizo polémica propuesta para terminar vías en Antioquia “sin el Gobierno”
Durante la diligencia, que se extendió por más de dos horas, Ávila salió aclarando que el acuerdo no implicaba una retractación de sus afirmaciones previas. Según el senador, los primeros momentos del encuentro fueron tensos, pero tras una reunión privada entre los abogados de ambas partes, se logró un ambiente de cooperación.
“Hay que reconocer que hubo un espíritu en ambas partes”, afirmó Ávila en una breve rueda de prensa posterior al encuentro.
Le puede interesar: ¿Le está llegando menos plata? Esto es lo que está pasando con las cuentas de ahorros en Colombia vs. los CDT
“En el diálogo que se dio una conciliación y esa conciliación no significa que yo me haya tenido que retractar”, precisó Ávila.
Hasta el momento, el exmandatario Uribe no ha hecho declaraciones públicas sobre la conciliación.
PUBLICIDAD
El conflicto entre Ávila y Uribe se originó a raíz de un video publicado por el expresidente a principios de febrero, donde criticaba la reforma de salud propuesta por el presidente Petro. En respuesta, Ávila acusó a Uribe de aliarse con grupos paramilitares para influir en las EPS del norte del país.
Le puede interesar: Dian subastará mercancía decomisada: estas son las fechas y así puede inscribirse
Este desencuentro generó un intenso debate en la esfera política colombiana y captó la atención de los medios de comunicación, alimentando especulaciones y demandando una resolución rápida.