Noticias

Salvatore Mancuso: La poderosa razón por la que vivirá en Medellín

Salvatore Mancuso llegaría a vivir a Medellín una vez se confirme que queda en libertad

Salvatore Mancuso 2024
Salvatore Mancuso 2024 (editorial_medellin/Captura de video.)

Salvatore Mancuso todavía está pendiente de dos decisiones judiciales que definirán si podrá quedar en libertad a prueba durante los próximos 4 años. Sin embargo, el exjefe paramilitar aseguró que viviría en Medellín y esta sería la poderosa razón por la que la capital antioqueña sería su domicilio. Es muy probable que hasta el 15 de marzo de defina su situación judicial.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia sorprendió que Mancuso eligiera a Medellín como su lugar de domicilio, ya que tiene prohibido acercarse a los departamentos en donde cometió sus crímenes, con el fin de proteger a las víctimas según lo indicó la jueza del caso, Luz Marina Zamora

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

La razón por la que Salvatore escogió Medellín para vivir

Aunque Mancuso hubiera preferido vivir en Montería, la prohibición de llegar a dichos departamentos incluye dicha ciudad, tuvo que elegir la ciudad natal de su exesposa donde presuntamente tiene conocidos y personas que pueden estar a su disposición una vez llegue a establecerse.

Otra de las razones por las que Mancuso debe llegar a vivir a Medellín es porque la jueza le indicó que solo existían dos lugares en los que podía vivir en los que no tuvo un accionar criminal: Medellín o el Eje Cafetero. Por tal motivo el exjefe paramilitar prefirió la capital antioqueña ya que es la segunda ciudad mas importante del país, y tiene mejor conectividad.

También le puede interesar: Salvatore Mancuso, en caso de quedar libre, dice que viviría en Medellín

Con la libertad a prueba Mancuso debe cumplir las restricciones dictadas por la juez que le concedió la medida: no podrá movilizarse por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, así como a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó, territorios en los que tuvo lugar su accionar criminal. Así mismo, tiene prohibido salir del país sin autorización y portar armas hasta de defensa personal, pues para eso se le asignará un esquema de seguridad. Por último, una vez esté en tierras paisas, el excomandante de las AUC tendrá que presentarte ante un juzgado de Medellín cada 3 meses.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último