Noticias

Así desapareció menor que encontraron muerto en Fusagasugá: las autoridades están investigando

La madre de Jerónimo Angulo, de tres años, contó que supo que se había perdido mientras ella estaba trabajando.

Los niños siguen pagando el precio más alto de la violencia entre israelíes y palestinos UNICEF
Violencia contra los niños. El menor fue hallado muerto este 6 de marzo. Imagen de referencia (Unicef)

Después de un día de su desaparición, las autoridades confirmaron que encontraron el cadáver de Jerónimo Angulo, un niño de tres años que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General de la Nación, que lamentó el fallecimiento del menor de edad, el cadáver fue hallado en sector conocido como La Aguadita.

(Siga leyendo: Niño de tres años fue hallado sin vida en quebrada de Fusagasugá: lo habían reportado como desaparecido).

Recomendados

“Desde el primer momento en que la Fiscalía conoció el caso se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza con la investigación para esclarecer los hechos”, indicó el ente investigador.

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que el menor de tres años había sido encontrado en la quebrada El Jordán.

(Además: Hombre le inyectó una sustancia desconocida a joven universitaria en Transmilenio).

Las circunstancias de su desaparición

Erika Angulo, la madre del menor ya había hablado acerca de su desaparición antes de que encontraran su cuerpo. Según explicó en una entrevista con Noticias RCN, ella se encontraba trabajando cuando el padrastro del menor la llamó para contarle que él se había desaparecido. El pequeño se encontraba en compañía de un hermanito y un vecino.

“Él (el padrastro) salió con la hermanita a comprar un helado y unos chorizos, porque nosotros tenemos un puestico de comidas rápidas. En el transcurso en el que él salio para allá, dejó a los niños acá. Dio la vuelta, pero cuando llegó solo estaba un hermanito. Pensó que el niño estaba en la casa, pero ya no se encontraba ahí”, señaló entre lágrimas Erika Angulo. “Los agentes de la Policía nos dicen que esperemos...”, puntualizó la mujer.

(Siga con: Asesinaron a reconocido líder social en Cauca: van 26 casos este año en Colombia).

Para dar con el paradero del niños, las autoridades habilitaron un Puesto de Mando Unificado y después de varias horas de búsqueda lo hallaron sin vida.

Por lo pronto, no se conocen más detalles de lo que sucedió con Jerónimo después de que se desapareció, pero las autoridades están adelantando las labores de investigación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último