A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se pronunció ante la decisión del secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, de entregar la licitación por 599 mil millones de pesos a la firma Thomas Greg & Sons, para la elaboración de pasaportes.
PUBLICIDAD
Con un mensaje enfático, el primer mandatario retiró del cargo a Salazar. “El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firna su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí esta metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopilización de todos los datos privados en una sola enpresa privada. Toda la investigación penal debe desarrollarse”, advirtió.
Ante la noticia de su insubsistencia -es decir, el acto administrativo mediante el cual, se retira del servicio a una persona que desempeñe un empleo de libre nombramiento y remoción, producto de un acto discrecional-, el exsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores le respondió al jefe de Estado y aseguró estar tranquilo y feliz.
Te puede interesar: Presidente Petro rechazó propuesta de ganaderos de crear “frentes solidarios de seguridad”: envió mensaje a Lafaurie
“Sí, ese el resultado de cumplir estrictamente con la Ley y Constitución. Me voy feliz. (...) Los colombianos tendrán pasaporte y el resultado del proceso de licitación que se desarrolló con todas las garantías y las formalidades legales”, enfatizó en entrevista con Noticias Caracol.
Noticia en desarrollo...