Noticias

Asonada contra Ejército Nacional dejó tres suboficiales y 12 soldados lesionados en Caloto, Cauca

El Ejército Nacional indicó que civiles están siendo instrumentalizados por grupos al margen de la ley para que cometan actos como este.

El Ejército Nacional confirmó que civiles que estarían siendo instrumentalizados con armas por grupos al margen de la ley, cometieron una asonada a sus tropas en el municipio de Caloto, departamento del Cauca.

Según el comunicado del Ejército, las tropas estaban realizando labores de seguridad en la vereda de Alto El Palo en Caloto, norte del Cauca, cuando de repente, “fueron rodeadas de forma tumultaria y violenta por un grupo de personas quienes mediante el delito de asonada y atentando contra la integridad de los soldados, realizaron movimientos y agresiones para sacar a los militares del área donde se encontraban”.

Le puede interesar: El ‘Tino’ Asprilla hizo llamado para que permitan que “la gente de bien” pueda tener armas en Colombia

Recomendados

Tres suboficiales y 12 soldados quedaron gravemente lesionados por golpes que fueron provocados por objetos contundentes, incluso, uno de ellos fue herido con arma blanca. Los soldados fueron trasladados de forma inmediata al Dispensario Médico de la ciudad de Cali para su revisión y recuperación.

Lea también: Tome nota: Registraduría ajustó el precio de todos sus servicios a partir del 1 de marzo

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones en el Cauca. En febrero se han presentado cuatro casos similares y un hostigamiento en Corinto. “Hechos con los cuales, bajo la instrumentalización de las comunidades, estarían siendo empleados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las Farc como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína”.

Lea más: Abuelita fue rescatada en deplorable estado de salud: la bañaban con límpido y una manguera

El Ejército confirmó que interpondrá las denuncias respectivas por el delito y “otras conductas punibles que pudiesen configurarse, ante las autoridades competentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos