Noticias

¿Lo sintió? Fuerte temblor de magnitud 4,2 sacudió a Antioquia y sus alrededores

A través de redes sociales, varias personas aseguraron haber sentido el sismo reportado por el Servicio Geológico Colombiano

Con corte a las 7:52 p. m de este jueves 22 de febrero, el Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico de magnitud 4.1. Ya sobre las 7:54 de la noche, la entidad registró una magnitud elevada de 4.2 con una profundidad superficial de 30 kilómetros, que tuvo como epicentro Tarazá, Antioquia.

“Ituango se sintió fuerte”. ”En sabaneta leve”. “En envigado muy leve”. “Monteria no se sintió”. “Caucasia , fuerte la vaina”. “Duro en Bucaramanga”.

¿Qué hacer cuándo se presenta un sismo?

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres-OGRD este fenómeno se presenta ante la liberación súbita de grandes cantidades de energía, que se representa en ondas que se desplazan por el interior de la tierra y que al llegar a la superficie son percibidas por las personas y estructuras, ocasionando diferentes niveles de daños y pérdidas.

Recomendados

Te puede interesar: Tierras de Uribe y su familia, fueron finalmente entregadas a familias campesinas de Córdoba

De esta manera, mientras el sismo se presente, la entidad recomienda conservar la calma, luego buscar protección dependiendo del lugar en que se encuentre:

  • Si se encuentra en una construcción informal, trate de salir de inmediato, durante la salida, vigile su entorno para identificar peligros durante la evacuación.
  • Si está en la calle, observe su entorno y busque un lugar seguro. Procure estar lejos de postes y cables.

Finalmente, cuando el evento transcurra, verifique su condición física, la de su familia y personas cercanas. Si aún está en su vivienda y ante sismos fuertes, corte los suministros de gas, energía y agua. Y manténgase informado a través de la radio acerca del estado de su región, daños e instrucciones impartidas por las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos