Noticias

Sanos y salvos: fue liberada directora de la Unidad de Víctimas de Norte Santander, retenidos en el Catatumbo

Junto a su equipo de trabajo, Judith Maldonado viajaba por carretera cuando fueron interceptados por la zona conocida como Petrólea, cerca a Tibú

La Unidad de Víctimas comunicó que un equipo de la dirección territorial de Norte de Santander, fue retenido sobre las 4:15 p.m. de este martes, cuando se movilizaban por la zona conocida como Petrólea, cerca a Tibú, en ese departamento.

“Desde ese momento, se activaron los mecanismos correspondientes para garantizar un pronto regreso a salvo”, informaron en horas de la noche a través de su cuenta en X.

Finalmente y tras dos horas, la entidad comunicó que la directora territorial, Judith Maldonado y su equipo de trabajo, fueron dejados en libertad tras estar retenidos durante unas tres horas.

Recomendados

“Agradecemos las gestiones humanitarias de las entidades del Gobierno Nacional y territorial, organismos internacionales, y demás autoridades por las acciones oportunas que resultaron en que los integrantes del equipo pudieran retornar a sus hogares”, explicaron.

Te puede interesar: ELN advirtió congelamiento de los diálogos de paz por supuestos incumplimientos del Gobierno

Según la Unidad de Víctimas, los funcionarios fueron retenidos por un grupo que se autodenominó de las disidencias de las FARC. “Hacemos un llamado a los grupos armados a respetar las labores humanitarias que realizan las entidades, así como a las poblaciones más vulnerables quienes sufren el rigor de la violencia a diario y permitir que la institucionalidad llegue a los lugares más apartados del país”.

Maldonado y los demás integrantes de la entidad, fueron recibidos por una comisión humanitaria, el alto Consejero para la paz y las autoridades policiales y militares del departamento, en la ciudad de Cúcuta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos