Noticias

Laura Sarabia regresa a la Casa de Nariño: es la próxima directora del DAPRE

De directora de Prosperidad Social a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue publicada la hoja de vida de una de las mujeres más cercanas a Petro

Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, durante su llegada al búnker de la Fiscalía en Bogotá
Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, durante su llegada al búnker de la Fiscalía en Bogotá Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, durante su llegada al búnker de la Fiscalía en Bogotá (Juan Pablo Pino)

La hoja de vida de la profesional en relaciones públicas e internacionales, Laura Sarabia, fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), regresando así a la Casa de Nariño luego de tres escándalos que la rodean.

PUBLICIDAD

Con su tercer cargo en el Gobierno en 17 meses, Sarabia pasó de ser jefa de Despacho de la Presidencia de la República a Prosperidad Social, a pesar de estar siendo investigada por el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, su exniñera.

Esta noticia de su nuevo cargo, llega luego de que la mujer más poderosa en el Gobierno le presentara su renuncia al jefe de Estado como directora de Prosperidad Social; petición que no fue aceptada en medio de la tensa reunión ministerial de planeación del pasado 31 de enero que terminó con la salida del director del Departamento Nacional de Planeación, Iván González, por diferencias con Gustavo Petro.

Recomendados

Su regreso a la Casa de Nariño en medio de cuestionamientos

En enero de 2023, se conoció la denuncia de Marelbys Mesa, exniñera del hijo de Laura Sarabia, quien aseguró haber sido llevada a un sótano en el edificio Galán, adscrito a Presidencia, para someterla a un polígrafo ilegalmente, tras la pérdida de un maletín con 4.000 dólares y 5 millones de pesos de la casa de Sarabia.

Por este caso, la Fiscalía informó que fueron capturados cuatro integrantes de la Policía Nacional y un particular, por interceptar irregularmente a Mesa y a Fabiola Perea -quien trabajaba por días en la casa de Sarabia- perfiladas con alias de La Cocinera y La Madrina, respectivamente; y vinculadas con el Clan del Golfo y a una banda de apartamenteros, a partir de informes falsos obtenidos por la Policía Judicial.

Te puede interesar: Salvatore Mancuso llegará a Colombia como Gestor de Paz

El proceso por estas chuzadas ilegales llevó a la cárcel a tres miembros de la Dijin, sin que la Fiscalía haya acusado directamente a Sarabia.

Sumado a estos hechos, Sarabia también ha tenido que responder por los señalamientos de su antiguo jefe, Armando Benedetti, luego de revelarse una álgida llamada donde el hoy embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguraba haber conseguido “15 mil barras(…) Te llevé a ti…Yo fui el que organicé todos los votos en la Costa”.

Por esta afirmación, Benedetti fue citado por la Fiscalía y el CNE, apelando a guardar silencio. Mientras que Laura Sarabia, le dijo al CNE que su “rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación”.

Es así como al asumir un cargo en el Gobierno Nacional, la investigación a Sarabia por las interceptaciones ilegales, pasa de la Fiscalía a manos de la Corte Suprema de Justicia, mientras la Procuraduría también la indaga por faltas disciplinarias.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último