Noticias

“No es el ataque contra la justicia lo que permitirá que fluyan las grandes decisiones que necesita el país”: Francisco Barbosa en su despedida

El fiscal general de la nación Francisco Barbosa se despidió haciendo un balance de su gestión.

Francisco Barbosa despedida de la Fiscalía

Este lunes, 12 de febrero, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa finalizó su periodo de gestión y se pronunció para dar un resumen de su gestión diciendo que le cumplió al país, que Colombia es un país de gente democrática. Además, dijo que “esta Fiscalía combatió la corrupción: más de 3.700 sentencias judiciales contra altos funcionarios del Estado se consiguieron en esta administración”.

Barbosa fue enfático al decir que: “la Fiscalía General de la Nación planteó argumentos ante el país y planteó una defensa irrestricta de la institucionalidad colombiana, que es la única que puede permitir que este país siga adelante”.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Barbosa se despidió de la Fiscalía

Durante su intervención dijo que: “solo dentro de las instituciones podremos construir una Colombia firme y poderosa. Solo dentro de la justicia podemos construir un país que nos permita preservar el Estado Social de Derecho y no caer en las desgracias que se ven en países como Nicaragua, Venezuela o Cuba. Colombia es diferente, Colombia es un país diverso, pero es un país democrático e institucional”.

Luego agregó: “no es el abuso, y no es el ataque contra la justicia lo que permitirá que fluyan las grandes decisiones que necesita el país”.

Puede leer: Se despide el fiscal Barbosa de Colombia: este será su nuevo lugar de residencia

En su intervención termino diciendo que: “Me siento y me sentí orgulloso de haber sido fiscal general de Colombia, y de haberle servido a los colombianos y de retirarme a la vida privada, a la vida ciudadana con absoluta tranquilidad de haber cumplido mi deber, poder mirar a la cara a cada uno de los ciudadanos que tenemos el país y decirle que independientemente de los que piense o no piense de una gestión, lo hicimos con el corazón y lo hicimos con sentido patriótico”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos