Noticias

Aeropuerto El Dorado tendrá cambios de horarios para vuelos a Estados Unidos este jueves y viernes

Tome nota porque los viajeros tendrán que llegar con mayor anticipación al terminal aéreo de Bogotá.

Aeropuerto El Dorado Bogotá (Cortesía)

Esta es una advertencia para los viajeros que tengan itinerarios entre jueves y viernes. La Aerocivil pidió a pasajeros que tengan vuelos desde Bogotá a Estados Unidos. que lleguen con 4 horas de anticipación. Esto debido a que este jueves 8 de febrero se hará prueba piloto en procedimientos de seguridad en el Aeropuerto El Dorado.

PUBLICIDAD

Por ello, la recomendación es para quienes tengan vuelos entre las 2:45 p.m. de este jueves y 02:45 a.m. del viernes 09 de febrero.

Aeropuerto El Dorado tendrá cambios de horarios para vuelos a Estados Unidos este jueves y viernes

El Gobierno y la Aeronáutica Civil presentan el informe más reciente sobre la movilización de pasajeros a lo largo del año 2023.

Recomendados

Según las cifras consolidadas por la Oficina de Analítica, aproximadamente 49.459.000 pasajeros fueron transportados desde y hacia los aeropuertos en Colombia durante el año 2023. Esto representa un aumento del 2.9% en comparación con el año 2022, cuando la cifra alcanzó los 48.073.000 pasajeros.

Según los datos disponibles, el incremento más destacado en 2023 se observó en el número de pasajeros movilizados desde y hacia destinos internacionales. Mientras que en 2022 la cifra se situó en alrededor de 15.306.000 pasajeros, en 2023 la cantidad ascendió a cerca de 19.756.000 pasajeros, evidenciando un crecimiento del 29.1%.

También puede leer: Impactantes imágenes de grandes olas en mar de leva en el Caribe: cierran playas en Cartagena

Según informó, la Aeronáutica Civil, estas cifras representan una recuperación sostenida del transporte aéreo, a pesar de los desafíos enfrentados durante el año 2023. Subrayan la tenacidad del sector y el compromiso de la industria aeronáutica, que se reflejan en el sistema integral que constituye el transporte aéreo nacional. Asimismo, estas estadísticas reflejan la confianza en el turismo nacional, el desarrollo económico y la consolidación de las regiones de Colombia como destinos internacionales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último