Noticias

“Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia”: Juan Manuel Santos

El expresidente colombiano manifestó a través de redes sociales sus condolencias por la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera.

Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz, durante la presentación del informe de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas
Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz, durante la presentación del informe de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas (Juan Pino)

Este martes 6 de febrero del 2024 Chile está de luto como consecuencia de la muerte del expresidente Sebastián Piñera quien, murió luego de que el helicóptero en el que viajaba perdiera el control. Según las primeras versiones, la aeronave correspondía al exjefe de Estado, en la cual viajaba junto a su hermana, un antiguo socio y el hijo de éste. Varios de los tripulantes se lanzaron al lago antes de la tragedia y lograron salvarse.

PUBLICIDAD

Puede leer: Iván Duque recordó con especial foto a expresidente Sebastián Piñera: “Siento el dolor más grande por su muerte”

Una vez se hizo oficial la noticia, varios personajes de la vida política global se han manifestado a través de redes sociales expresando sus condolencias y apoyo a los familiares del expresidente. Uno de los primeros en compartir sus emotivas palabras fue el también expresidente Juan Manuel Santos quien manifestó que Piñera era cercano a él y un gran aliado de Colombia. “Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico”.

Recomendados

En esa misma línea Santos también agregó que lamentaba profundamente su partida y le enviaba a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno las más sentidas condolencias.

¿Quién era Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera era un político chileno considerado como una figura prominente en la política de Chile durante varias décadas. Nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, Chile. Piñera ocupó el cargo de presidente de Chile en dos ocasiones.

Su primera presidencia fue desde 2010 hasta 2014, y su segundo mandato comenzó en marzo de 2018. Antes de su incursión en la política, Piñera hizo una fortuna en el sector privado, especialmente en el ámbito de las finanzas, la inversión y los medios de comunicación. Es conocido por su enfoque pro-negocios y por promover políticas económicas orientadas al libre mercado.

Lea también: Expresidente Sebastián Piñera fallece luego de capotar su helicóptero

Durante su presidencia, enfrentó una serie de desafíos, incluyendo protestas masivas por temas como la desigualdad social, el sistema educativo y la corrupción.

Cabe destacar que, Piñera ha sido una figura controvertida en la política chilena, siendo criticado por algunos por su gestión en diversas áreas, mientras que otros lo ven como un líder capaz de impulsar el desarrollo económico del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último