Noticias

Iván Duque recordó con especial foto a expresidente Sebastián Piñera: “Siento el dolor más grande por su muerte”

Un comunicado oficial de la oficina del exmandatario chileno, confirmó su muerte durante un accidente en helicóptero

Iván Duque lamentó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, en accidente de helicóptero
Iván Duque lamentó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, en accidente de helicóptero

Un helicóptero donde se transportaba el expresidente chileno, Sebastián Piñera, se accidentó en los últimos minutos en la Región de Los Ríos, sur de Chile.

PUBLICIDAD

Según información preliminar y que ha documentado varios medios internacionales, el exprimer mandatario falleció en el siniestro y tres personas más, entre ellas un menor, se encuentran heridas, pero fuera de peligro.

Tras varios minutos de incertidumbre, la oficina del exmandatario chileno confirmó la lamentable noticia por medio de un comunicado. “Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

Recomendados

Por su parte, el exjefe de Estado colombiano, Iván Duque, ya se pronunció en sus redes sociales y la mentó la muerte de su copartidario. “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”, expresó junto a una fotografía de ambos saludándose de mano.

Te puede interesar: “Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia”: Juan Manuel Santos

Según la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, el presidente Gabriel Boric hará un funeral de Estado y declarará duelo nacional, enviando sus condolencias a la familia de Piñera.

Noticia en desarrollo...

Tags

Lo que debe saber

Lo Último