Noticias

La particular reacción de una turista incómoda, por rapero que la siguió durante paseo en coche en Cartagena

El video grabado y compartido en redes sociales, ha suscitado todo tipo de comentarios generando un debate sobre si es o no un asedio de los artistas callejeros

La particular reacción de una turista incómoda, por rapero que la siguió durante paseo en coche en Cartagena
La particular reacción de una turista incómoda, por rapero que la siguió durante paseo en coche en Cartagena Captura de pantalla: IG, @redsocialpivijay. 5 de febrero de 2024

Una joven turista extranjera que paseaba por las calles de La Heroica en coche a caballo, reaccionó de una manera particular cuando un rapero local caminaba a todo paso mientras improvisaba una canción y poder recibir retribución económica alguna.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que el cantante no esperaba era que ella, mientras estaba en su celular, le gritara de manera agresiva en un idioma desconocido, para volver a chatear. Mientras él, por su parte, quedaba sorprendido y molesto.

El hecho ha suscitado todo tipo de comentarios en redes sociales, generando un debate sobre si este tipo de actos son o no un asedio por parte de los trabajadores ambulantes a los turistas que disfrutan de la ciudad.

Recomendados

“Son demasiado cansones y fastidiosos”. “Ir a Cartagena es estar en la ciudad del acoso, entiendo perfectamente a la turista”. “Es que se pasan”. “Son demaciado necios! Eso se debería regular mediante decretos”.

¿Qué responde el gremio de raperos?

El pasado 1 de febrero, Jhonatan Osorio, rapero del Centro Histórico, le dijo al medio local El Universal, que “antes de juzgar, deben tener en cuenta la situación de nosotros. Nos ha tocado organizarnos sin apoyo; como no hay un control, hay otros raperos que entran a dañarnos la plaza, y somos incapaces de quejarnos a veces para evitar conflictos”.

Te puede interesar: Aberrante: perrito fue víctima de abuso sexual por hombre al sur de Bogotá, “su carita de tristeza”

Por su parte, Clacy Watson se contactó con el citado periódico tras volverse viral el video, señalando que si bien no es rapero, “hago parte de la organización y todo el proceso cultural detrás. En conversación con ellos me expresaron que se sienten estigmatizados y vulnerados del derecho al trabajo. Sugerimos que se cree una mesa de diálogo donde se puedan llegar a unos puntos estratégicos y que ninguna parte se vea perjudicada”

Y agregó. ““Es pertinente que se haga una caracterización, y así identificar a quienes no son los raperos. Hay artistas que tienen más de diez años de experiencia y saben tratar al turista, pero también están otros que no tiene experiencia, hostigan y se apropian de la plaza. Ya se le ha solicitado al IPCC en reiteradas ocasiones que abra un proceso, esperamos que este año se logre y poder trabajar de la mano del plan de seguridad Titán 24″.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último