Noticias

¡Enhorabuena! Aumentan las lluvias en Colombia en medio de la crisis por el Fenómeno de El Niño

De acuerdo al reporte del Ideam se espera que llueva en algunas regiones, pero recomiendan no bajar la guardia ante las inclemencias del clima

Hay entre 40 y 50% de lluvias y chubascos.
Hay entre 40 y 50% de lluvias y chubascos. ¡Enhorabuena! Aumentan las lluvias en Colombia en medio de la crisis por el Fenómeno de El Niño

Tras más de 20 días en los que la capital del país no registraba lluvias, la preocupación por las emergencias derivadas del fenómeno de El Niño aumentó considerablemente. Esto debido no solo a la temporada de sequías, sino también a los incendios forestales que se registraron en la última semana.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¡Se lo tragó la tierra!: Taxi cayó en tremendo hueco y se fue hasta el fondo

No obstante, la preocupación también se trasladó de manera más alarmante a otras zonas del país en las que las temperaturas normales ascendieron de forma significativa. Sin embargo, aunque en un inicio se creyó que las lluvias solo llegarían hasta el mes de marzo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) aseguró que en varias zonas ya se han presentado lluvias, las cuales podrían volver antes de lo esperado.

Recomendados

Le puede interesar: “Sin mente y sin casco”: Hombre quedó con la cabeza atorada en medio de un bus de TransMilenio

Enhorabuena, el Ideam aseguró que se presenta un “ascenso significativo de lluvias en el territorio nacional”, en varias zonas del país y enfatizó que algunos de los departamentos con mayor concentración son Cauca, Cundinamarca, Meta, Nariño y Santander.

Le puede interesar: Joven expuso en redes a sujeto que la acosó sexualmente cuando iba en TransMilenio: “un niño de 5 años lo vio”

“En las últimas horas han predominado condiciones secas en el territorio nacional, con cielo parcial a ligeramente nublado especialmente en las regiones Caribe y Amazonia; sin embargo, se ha registrado mayor nubosidad en las regiones Pacífica, Andina y Orinoquia, con precipitaciones de intensidad entre ligera a moderada, en sectores del centro de Meta, oriente de Vaupés, Tolima y eje cafetero”, indicó el Indeam.

Además el Ideam señala que en algunas regiones habrán lluvias ligeras, como en: suroccidente de Córdoba, sur de Bolívar, Cesar, sur de Casanare, oriente de Meta. Y agrega que: “Las lluvias más intensas son previstas sobre zonas del centro y sur de la región Pacífica, centro y occidente de Andina, sectores puntales del sur de Amazonía”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último