Pese a que la mayoría de colombianos se mantiene a la expectativa sobre los incrementos en los costos de vida al interior del país. Sin embargo, a escala general y en comparación con otras monedas de la región, el peso colombiano se mostró como el más estable en relación con el dólar.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Escándalo: Personero de Medellín se habría gastado más de 230 millones de pesos en viáticos y viajes
De acuerdo Valora Analitik el peso colombiano fue el que menos se desvalorizó frente al dólar en toda Latinoamérica. Siguiendo con los índices el peso chileno fue el más desvalorizado en la región, representando un 5,78%, seguido por sol de Perú, que se devaluó un 2,44%.
Le puede interesar: Profesor abusó sexualmente de 19 niñas entre los 6 y 10 años dentro del colegio
En cuanto a nuestra moneda, el peso colombiano registró una baja en el 0,59% siendo la más estable. Pero frente a las declaraciones del Banco de la República en las que se indicó que el peso podría experimentar algunas devaluaciones, no serían en gran medida, por lo que puede que siga siendo la moneda más estable.
Le puede interesar: “Decidió salir corriendo y dejar todo porque se enamoró de él”: Mamá de Isabella Mesa, asesinada en Medellín
Este panorama puede ser bastante favorable, considerando que el precio del dólar para el 2025 comenzó rondando por los 3.985 pesos colombianos, algo que es positivo considerando se enmarcaba en los $4.051.
No obstante, para este 2024 se estima que la tasa de cambio sea de $4.025, para los primeros meses, algo también positivo, pues se pronosticaba que fuera de $4.150.