Noticias

¡Gran gesto de humildad! Intendente ayudó a patrullero intercambiando zapato que se despegó

El intendente jefe apoyó al patrullero que sufrió un impasse en medio de una ceremonia de ascenso del cuerpo armado.

Intendente intercambia zapato con patrullero que se le despegó.
@DirectorPolicia Intendente intercambia zapato con patrullero que se le despegó en Villavicencio.

El pasado jueves 25 de enero, en la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas García’ de Villavicencio (Meta), se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 181 jóvenes al grado de patrulleros de la Policía Nacional. A pesar de la temperatura que superaba los 32 grados centígrados, la alegría era evidente en este grupo de uniformados, que formaban parte de los 1.988 patrulleros graduados en todo el país.

PUBLICIDAD

En la tribuna principal se encontraban los altos mandos de la Policía de Meta, oficiales invitados de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles del departamento y de Villavicencio. Durante el desfile, el recién ascendido patrullero Daniel Mármol Ortiz, quien ocupó el primer puesto del curso, tuvo el honor de llevar la bandera.

Sin embargo, el calor hizo que la suela del zapato izquierdo de Mármol se desprendiera, dificultando su marcha. Antes de pasar frente a la tribuna principal, un anónimo uniformado, identificado como el intendente jefe Juan Carlos Rico Medina, de 43 años y con 21 años de servicio en la Policía, saltó a su lado. En un gesto rápido y solidario, intercambió su zapato izquierdo con el del patrullero, resolviendo la incómoda situación en cuestión de segundos.

Video: Intendente ayudó a patrullero intercambiando zapato que se despegó

Rico contó que se acercó al patrullero y le preguntó al oído: “¿cuánto calza?”, él le respondió “40″. De inmediato pensó, “yo 41″, y sin dudarlo se agachó y él mismo cambio los zapatos

Este acto de bondad y humanismo fue capturado en un video que se hizo viral en las redes sociales. El intendente Rico, al ser consultado sobre su motivación para realizar este gesto de humildad, expresó al diario El Tiempo que simplemente sintió la necesidad de resolver la situación al ver la incomodidad de Mármol. Según él, fue algo “normal” y espontáneo.

Rico, con dos décadas de servicio en la Escuela ‘Eduardo Cuevas García’, ha dedicado su tiempo a formar a nuevos policías. En cuanto a su gesto, destacó la importancia de asumir la responsabilidad con gusto y ayudar a reforzar los valores de los jóvenes que ingresan a la institución.

También puede leer: Captaron a hombre provocando incendio en los cerros orientales de Bogotá

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, elogió el acto solidario en sus redes sociales, calificándolo como un ejemplo de humanismo. En sus palabras: “¡Esto es humanismo! Conmueve el gesto de grandeza del señor intendente jefe Juan Rico, de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’ (Villavicencio), al quitarse un zapato y ponérselo al patrullero Daniel Mármol Ortiz, primer puesto de su promoción. ¡Usted es un orgullo patrio!”

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último