Noticias

Aliste maletas: Países que puede visitar como colombiano sin visa o pasaporte en 2024

Viajar a 30 países de Europa no requiere el trámite de visa de corta estancia

Maletas de IT-Traveller
Maleta ideal para viaje

Teniendo en cuenta las largas filas y tiempos de espera para la expedición de estos documentos y la necesidad de recibir extranjeros, más de 80 países han informado que en este 2024, los colombianos podrán visitarlos sin necesidad de tener visa o pasaporte. Si lo que desea es conocer diferentes culturas, llegó el momento de conocer América, Europa, Oceanía, Asia y África.

PUBLICIDAD

Su diversidad cultural, idioma, tradiciones, gastronomía y arquitectura son llamativos en los destinos turísticos más populares a nivel mundial. En América podrá conocer países como Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal, Chile, República Dominicana, Aruba, Curazao, Perú, Trinidad y Tobago, Guatemala, México, Brasil, Bolivia, entre otros.

Lea también: ¿Cuándo será la semana más corta del año 2024? Solo tendrá dos días hábiles

Recomendados

En Europa algunos de los países que recibirán colombianos sin visa o pasaporte en este 2024 son:

Reino Unido, Andorra, Polonia, Bosnia, Islandia, Turquía, Francia, Suiza, Rusia, Ciudad del Vaticano, Alemania, Portugal, entre otros.

En Oceanía, Asia y África podrá conocer países como Samoa, Polinesia Francesa, Corea del sur, Israel, Filipinas, Singapur, Marruecos, Mayotte, y otros países más.

En la página web de la Cancillería y de los países o destinos, se encuentran publicados aquellos a los cuales puede visitar sin tramitar estos documentos; de igual manera, encontrará los requisitos y recomendaciones de cada lugar para el ingreso al país y permanencia en él. No olvide revisar condiciones climáticas para las fechas en las que planea viajar y prepararse para disfrutar del clima y las atracciones características de cada país.

De igual manera, las aerolíneas se encuentran en constante oferta de tiquetes aéreos; así que este es el momento para programar vacaciones con tiempo y alistar maletas para conocer nuevos destinos. Disfrute de este 2024 que abre las puertas a los colombianos en varios países a nivel mundial y esperan de su visita.

Puede leer: Calendario Festivos 2024 en Colombia: conozca los festivos del año y puentes

Tags

Lo que debe saber

Lo Último