Noticias

Presidente del Congreso, será indagado por la Corte Suprema de Justicia, por presunta cercanía con ‘Los Rastrojos’

El senador será investigado por el presunto asesinado de un exconcejal

Iván Name Vásquez. nuevo presidente del Senado.
Senado Iván Name Vásquez. nuevo presidente del Senado.

Este lunes 22 de enero se conoció que La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación previa a Iván Name Vásquez, presidente del Senado por presunta relación con la organización conocida como Los Rastrojos o Los Rastrojos costeños.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Aumentan a 40 las personas fallecidas en la tragedia en la vía Quibdó - Medellín

De acuerdo a las versiones entregadas por alias Pistón, esta banda criminal habría brindado ayuda para que Ivan Name y José David Name recibieran apoyo en el Atlántico para llegar al Congreso en las elecciones del 2022.

Recomendados

Le puede interesar: Increíble: Encuentran 20 cerditos dentro del baúl de un carro que le habían robado a una familia en Antioquia

El proceso fue motivado luego de que se conocieran las declaraciones de Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón, desmovilizado de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que paso a ser miembro de Los Rastrojos.

Le puede interesar: Hombre asesinó con machete a su hijastra de 13 en medio de un ataque de furia en Buenaventura

“Hasta hace unos dos meses, se les hicieron las campañas (…) ciertos sectores de los barrios de Barranquilla por la presencia que nosotros hacíamos en los barrios (…) pusimos a que la gente votara por ellos y hoy en día están como senadores y hoy en día uno es presidente del Congreso (sic)”, dijo.

Adicionalmente, alias pistón aseguró que el presidente del Congreso habría ordenado el asesinato de un exconcejal: “Ahí en la entrada de La Pradera, en la circunvalar detrás del pueblito, ahí murió un man, creo que era exconcejal, ese homicidio fue mandado a hacer por ellos”, aseguró. Estas declaraciones habrían motivado a la alta corte para abrir el proceso de investigación en contra del senador.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último