Medellin

Increíble: Encuentran 20 cerditos dentro del baúl de un carro que le habían robado a una familia en Antioquia

Los 20 cerditos eran parte del capital semilla que tenía una familia en el municipio de Anorí, Antioquia.

20 cerditos que habían sido robados fueron recuperados en Antioquia
Recuperan 20 cerditos en el baúl de un carro en Antioquia (Cortesía Policía de Antioquia)

La Policía en el Departamento de Antioquia a través de la seccional de Tránsito y Transporte, informó que logró recuperar a 20 cerdos y el dinero que hacían parte de capital semilla de una familia a la que se los habían robado durante la madrugada de este domingo, 21 de enero de 2024. El hecho se había registrado en el municipio de Anorí.

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron que se logró la recuperación gracias al acompañamiento del policía de tránsito que a través de controles en las vías se encontró con los cerditos que eran transportados en condiciones peligrosas.

Puede leer: “Mucha paciencia de los policías”: Por asonada de mujeres que los golpean para evitar captura

Recuperan a 20 cerditos que se llevaron el baúl de un carro

“Nuestros uniformados interceptaron un vehículo tipo automóvil en el que los 20 cerdos eran transportados en condiciones precarias, al borde del ahogamiento y expuestos a monóxido de carbono. El conductor, un hombre de 56 años, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación”,

El valor estimado que tendrían los cerdos en el mercado es cercano a los 6 millones de pesos, afectando el patrimonio vital de la familia campesina.

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del departamento de Policía Antioquia, dijo que: “estamos hablando de maltrato animal, se hurtan en zona rural 20 cerdos y el capital semilla de una familia, lo que tenían pensado para la programación del año y tenían estos cerdos para la venta. Fueron hurtados en la madrugada y eran transportados en condiciones totalmente contrarias a lo que puede significar un ser vivo”.

El comandante destacó este logro ya que “eran el patrimonio de una familia, por lo que tiene una importancia muy significativa, en el sentido que se le devuelve la estabilidad económica y la expectativa de trabajo durante este año a una familia y a una comunidad”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último