Noticias

Cayó alias ‘El Gringo’, sucesor de alias Guacho, calificado como “objetivo de alto valor” en Ecuador

El cabecilla de una de las disidencias de las FARC fue capturado en Ecuador, tras circular roja de la Interpol

Cayó sucesor de alias Guacho en Ecuador, calificado como “objetivo de alto valor” (izq: Fuerza Militares de Colombia y Der: El general Zapata )
Cayó sucesor de alias Guacho en Ecuador, calificado como “objetivo de alto valor” (izq: Fuerza Militares de Colombia y Der: El general Zapata )

La noticia fue confirmada por el general César Augusto Zapata Correa, comandante de la Policía en Ecuador, quien anunció la captura de Carlos Arturo Landázuri, alias ‘El Gringo’, máximo comandante de las disidencias ‘Oliver Sinisterra’, que fueron organizadas por alias Guacho.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “No más falsos positivos”: Aparece alias Allende, cercano a Iván Márquez, luego de ser declarado muerto por las FFMM

Dicha captura se dio “Anoche en #Imbabura, actividades investigativas y de inteligencia, realizadas durante 3 meses, lograron capturar a Carlos L., alias ‘El Gringo’, un objetivo de alto valor.  Líder del grupo armado Oliver Sinisterra de #Colombia y vinculado a actividades terroristas en #Esmeraldas”, según el general Zapata.

Recomendados

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia dio detalles sobre la ubicación del cabecilla de esta disidencia y aseguró que la ampliación de esta captura se va a dar desde Tumaco, lugar a donde llegó el gabinete de Gustavo Petro, en las horas de la tarde.

Le puede interesar: Presidente del Congreso, será indagado por la Corte Suprema de Justicia, por presunta cercanía con ‘Los Rastrojos’

Carlos Arturo Landázuri asumió el cargo del frente ‘Oliver Sinisterra’, luego de la muerte de alias Guacho (Walter Patricio Arizala) en diciembre de 2018. Alias Gringo además tendría un segundo alias que corresponde a ‘Fabián’, es oriundo de Landázuri (Ecuador) y la Interpol expidió en su contra una circular roja; sin embargo, alertó que el cabecilla es propenso al suicidio.

Le puede interesar: Hombre asesinó con machete a su hijastra de 13 en medio de un ataque de furia en Buenaventura

La estructura que lidera considera a 120 hombres armados que se movilizan entre la frontera de Colombia y Ecuador, además de ser aliado de la Segunda Marquetalia liderada por Iván Márquez.

Para mantenerse informado, haga parte del grupo de WhatsApp de Publimetro ingresando a este enlace: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va54P28JuyAJL3SF8S1n

Tags

Lo que debe saber

Lo Último