Noticias

En menos de 24 horas fue rescatada bebé de 15 días de nacida que había sido raptada en Calarcá, Quindío

Actualmente, la Alcaldía de Calarcá impulsa una colecta en apoyo a la familia de la pequeña

Natalidad en Colombia

En la noche del pasado lunes 15 de enero, una bebé de tan solo 15 días de nacida fue secuestrada y apartada del lado de su familia. El hecho se presentó luego de los padres de la bebé fueran abordados por una mujer que logró ganarse su confianza, prometiéndoles ayudas económicas y un baby shower para la menor, pues se trata de una familia de escasos recursos.

Encuentre también: Atención: Estos serán los peajes más caros del país en 2024 luego del ajuste de precios

Una vez en confianza con la familia, la mujer logró arrebatar a la menor de los brazos de su padre, para posteriormente abordar un automóvil y huir con ella.

Sin embargo, una vez las autoridades se dieron por enteradas del caso, pusieron en marcha un plan candado, cerrando todas las vías de acceso y salida del municipio, para impedir la huida de los secuestradores, operativo en el que participaron de manera conjunta la Policía y el Ejército.

Además, al conocer la situación, el mismo alcalde del municipio de Calarcá, Sebastián Ramos, alertó a la comunidad del municipio a través de sus redes sociales, “En una maroma el día de hoy vino y pues desafortunadamente cometió como tal el secuestro de la niña”, fueron las palabras que utilizó, por lo que los habitantes del sector también empezaron a difundir la información por medio de diferentes canales digitales.

Gracias a ese esfuerzo mancomunado entre la administración municipal, las autoridades y la comunidad, en menos de tres horas se logró el rescate de la menor, quien rápidamente fue devuelta a los brazos de sus padres, en perfecto estado de salud.

En cuanto a la secuestradora, la Policía Nacional indicó que se trata de una mujer de 25 años identificada como Dara, quien será procesada por el delito de secuestro.

Sobre el caso, el alcalde de Calarcá afirmó que, actualmente, la administración del municipio se encuentra haciendo una colecta para apoyar a la familia de la menor, quienes son menores de edad.

Le puede interesar: ¿Se acabará el Ingreso Mínimo Garantizado? Esto dijo el alcalde Galán sobre futuro de subsidio en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos