Luego de cancelar su asistencia al Foro Económico Mundial en Suiza, tras alterar su agenda debido a los percances que tuvo la posesión de Bernardo Arévalo, como presidente de Guatemala; Gustavo Petro es blanco de críticas por el alquiler de una morada en Davos, cuyo valor superó los cuatro mil millones de pesos y que no fue utilizada por él.
PUBLICIDAD
Luego de que la Casa de Nariño confirmara que el mandatario no cumplirá con la cita internacional, se dio a conocer que el Gobierno realizó un gasto de $4.588 millones de pesos, en el alquiler de un inmueble en donde descansaría y ejercerían funciones el mandatario y su comitiva; la encargada de comunicaciones de Presidencia, María Paula Fonseca, decidió dar respuesta a varias inquietudes al respecto, en su cuenta de ‘X’:
Esto le pude interesar: ¿Había oído hablar sobre el ‘Blue Monday? Por estas razones se cree que hoy es el día más triste del año
“La Casa Colombia en Davos, Suiza no es para que el presidente atienda eventos. Es un espacio de promoción de Colombia, país de la belleza que pretende atraer inversionistas. Es así como tiene agenda permanente y nada tiene que ver con la del presidente de la República. El gobierno de Colombia está presente en el Foro Económico mundial con el ministro de Hacienda, de comercio y min minas. Debido a la situación de golpe a la democracia en Guatemala, totalmente imprevisible, nos vemos obligados a reajustar la agenda. No se justificaría un viaje a Suiza que toma tanto tiempo y recursos para atender solo un evento.”, manifestó.
Esta explicación fue complementada por una reciente declaración del líder del Pacto Histórico, quien afirmó que este pago fue una inversión, con la que se pretende aprovechar la llegada masiva de periodistas de todo el mundo, y varios inversores, con el objetivo de “Traer turismo hacia Colombia”.
No se lo puede perder: “El Rey”: Abelardo de la Espriella le demostró su amor y respeto a Álvaro Uribe con costosa ‘pinta’ y serenata