Noticias

“No olvidemos rezar por las víctimas”: Papa Francisco se pronunció sobre tragedia en Chocó

En la misa realizada este domingo 14 de enero el papa pidió una oración por las víctimas del derrumbe en Chocó.

El Papa no está de acuerdo con la gestación subrogada. | Foto: Referencial

En la misa realizada este domingo 14 de enero del 2023, el papa Francisco pidió rezar por las víctimas de la tragedia en la vía Quibdó-Medellín, que ha dejado al menos 35 personas muertas y más de 23 heridas.

“No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas”, indicó el pontífice al finalizar el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Le puede interesar: Presidente Petro llegó a la zona del derrumbe en Chocó y declaró el desastre natural para enviar apoyos

Recomendados

El papa también ha hecho referencia a “quienes sufren la crueldad de la guerra”, en varios lugares del mundo, especialmente Ucrania, Palestina e Israel.

Lea más: Autoridades dieron a conocer el primer reporte de víctimas del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín

Francia Márquez se pronunció sobre derrumbe en Chocó

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habló sobre la tragedia que dejó varios derrumbes que ocurrieron en la vía que conduce de Medellín a Quibdó.

“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas” indicó la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Lea también: “Se nos vino toda la tierra y nos arrolló”: impresionante relato de una sobreviviente de la tragedia en la vía Quibdó, Chocó

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), hay al menos 35 personas heridas que están siendo atendidas en centros asistenciales.

Por su parte la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, indicó que están trabajando de forma continúa las operaciones de emergencia para rescatar al mayor número de personas con vida. Además, debido a lo que sucedió, declaró calamidad pública en el departamento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos