Noticias

Presidente Petro llegó a la zona del derrumbe en Chocó y declaró el desastre natural para enviar apoyos

El Gobierno anunció transferencia de recursos por 500 mil millones de pesos de la ANI a Invías para realizar obras de mitigación en los derrumbes.

Presidente Gustavo Petro declaró desastre natural en Chocó para trasladar recursos a la zona afectada.

Después de realizar un recorrido por el sector del kilómetro 17 en Carmen de Atrato, donde pudo conocer de cerca las acciones implementadas por las autoridades en Chocó para abordar la emergencia, el presidente Petro anunció la declaración de desastre natural por cuenta de esta tragedia que cobró la vida de 33 personas y dejó a otras 19 heridas.

Más noticias: “Se nos vino toda la tierra y nos arrolló”: impresionante relato de una sobreviviente de la tragedia en la vía Quibdó, Chocó

“Se va a declarar el Desastre y ese decreto tiene un efecto concreto para que podamos trasladar recursos de unos paquetes presupuestales a otros: 500 mil millones de pesos se van a trasladar de la ANI a Invías para que se pueda cometer no solo el final de la obra, sino también lo que no se hizo”, señaló el presidente desde Chocó.

Recomendados

El presidente afirmó que, más allá de la crisis climática que ocasiona los deslizamientos de tierra, la causa técnica de la emergencia radica en la falta de inversión en el manejo de los taludes por parte de gobiernos anteriores.

“Para este tipo de carreteras hay una presupuestación pobre, en regiones pobres; mientras que en regiones más ricas hay presupuestaciones más ricas”, agregó.

Más noticias: Autoridades dieron a conocer el primer reporte de víctimas del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín

El presidente también informó que se han identificado 23 de los 33 cuerpos recuperados hasta el momento y confirmó que al menos diez personas más continúan desaparecidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos