Noticias

Ecuador bajo el miedo: delincuentes irrumpen en Universidad de Guayaquil y estudiantes buscan protegerse

Videos difundidos en redes sociales muestran como jóvenes toman las sillas para armar barricadas en la puerta de los salones, mientras otros salen corriendo

Ecuador bajo el miedo: delincuentes irrumpen en Universidad de Guayaquil y estudiantes buscan protegerse
Ecuador bajo el miedo: delincuentes irrumpen en Universidad de Guayaquil y estudiantes buscan protegerse

Tras la fuga de alias ‘Fito’, el líder de la organización delincuencial ‘Los Choneros’ el pasado 7 de enero, se han registrado varios incidentes al interior de cárceles en Ecuador, donde privados de la libertad han retenido a uniformados y muchos de ellos también han escapado.

PUBLICIDAD

Ante el caos que se vive en el vecino país, el presidente Daniel Noboa, firmó un Estado de Excepción y declaró toque de queda de 23:00 a 05:00 a partir del 8 de enero.

Como medida adicional y ante la toma de criminales al canal TC Televisión donde amenazaron con armas y explosivos a los periodistas y demás trabajadores durante una emisión en vivo, el jefe de Estado declaró Conflicto Armado Interno e identificó 22 grupos de crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes ordenando a las Fuerzas Armadas neutralizarlos.

Recomendados

Delincuentes irrumpen en la Universidad de Guayaquil: videos muestran a estudiantes corriendo

En medio de la incertidumbre y el miedo, estudiantes de la Universidad de Guayaquil vivieron momentos de terror luego de que delincuentes interrumpieran en la Institución.

Videos compartidos en redes sociales muestra a alumnos correr despavoridos, mientras otros, toman las sillas para armar una barricada en las puertas de las aulas.

Desde el Ministerio de Educación en Ecuador informaron que las clases presenciales se suspenden, pasando a labores virtuales.

Te puede interesar: Presidente Petro habló del ‘as’ que tiene Colombia para volver a ser sede de los Juegos Panamericanos

La medida aplicará para todo el país y se extenderá hasta el viernes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último