Noticias

Tiendas Ara y del D1 fueron blanco de un ataque armado en el municipio de Tuluá

Los hechos fueron perpetuados por delincuentes que se movilizaban en motocicletas

Tiendas D1 y Ara
Foto: tiendas D1 y Ara

En las últimas horas, se dio a conocer que en el municipio de Tuluá seis tiendas de Ara y D1 fueron baleadas, casi de manera simultánea, por delincuentes en motocicleta durante la noche.

PUBLICIDAD

El ataque a las tiendas de cadena ha causado zozobra entre los habitantes del municipio, pues los delincuentes arremetieron con cuatro locales de D1 y dos de Ara, dejando daños en sus fachadas, por fortuna no se registraron heridos, pues el hecho ocurrió cuando los almacenes permanecían cerrados.

Le puede interesar: “Mátalo, mátalo”: dos ladrones armados encañonaron a una pareja y a su bebé para robarles los celulares

Recomendados

Por ahora, las autoridades siguen analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar el tipo de armas con las que los motociclistas cometieron este hecho y para lograr identificar a los responsables.

Le puede interesar: “Ya no tengo tranquilidad”: Periodista de Noticias Caracol denuncia ser víctima de acoso sexual por un exmilitar

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, se pronunció ante este hecho y explicó que: “Van a identificar a quienes hicieron esos tiros porque en todos los sitios había cámaras, entonces ya hay algunos referenciados y esperamos que se identifiquen a todos. Lo hacen con la intención de generar miedo y susto en la comunidad, eso es un acto terrorista”.

Le puede interesar: Calendario Tributario en Bogotá 2024: plazos para pagar impuestos prediales, también se puede a cuotas

Y añadió que: “Asesinar una persona inocente y desprotegida o realizar disparos contra un local comercial no es ninguna demostración de poder, estos actos de terror solo reafirman la cobardía de quienes están sintiendo el poder del Estado. Vamos a cambiar el miedo por esperanza”.

El secretario de Gobierno del municipio, Martín Hincapié, aseguró que: “Estas personas están acorraladas por las acciones que entre las autoridades, la Fuerza Pública y entidades del Estado del nivel central y local, pues estamos trabajando y llegando a todos los sitios”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último