Noticias

Tres adultos y un menor de edad fueron asesinados durante masacre en el municipio de Linares, Nariño

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos. La comunidad se encuentra consternada.

Una de las balas que atravesó la ventana de la casa de la familia y que mató a cuatro niños en el Guasmo Sur de Guayaquil

En las últimas horas, dos adultos y un menor de edad fueron brutalmente asesinados en la zona rural del municipio de Linares, ubicado en el occidente de Nariño. Las víctimas fueron forzadas a abandonar sus hogares por individuos fuertemente armados, quienes las llevaron a un destino desconocido para luego perpetrar el acto violento. Aunque algunos dicen que se trata de la primera masacre ocurrida en 2024, las autoridades indicaron que pudo darse antes.

Más noticias: Dian cerró almacén Olímpica en Bogotá y Petro les aconseja que: “paguen los impuestos”

El trágico suceso tuvo lugar en el corregimiento de Tabiles. Según información disponible, los agresores llegaron a las residencias de las víctimas y, bajo amenazas, las obligaron a abandonar el lugar antes de llevarlas a un destino incierto, donde posteriormente fueron asesinadas. Las personas fallecidas en esta masacre fueron identificadas como Martha Yolanda Benavidez Segura, Orgey Bayardo Melo Andrade y Jhojan Rodríguez, un menor de 17 años.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, informó a Blu Radio que las familias no habían denunciado el hecho a las autoridades por temor a posibles represalias de grupos ilegales. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

También se supo que Martha Yolanda Benavidez, quien se desempeñaba como líder social en el municipio de Policarpa, Nariño, se encontraba en Linares para compartir las festividades de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.

“Es un hecho muy lamentable para la región porque se dijo que fueron varios hombres armados que llegaron hasta ese corregimiento y tras identificar a su víctima la ultimaron con arma de fuego junto a su esposo y un menor de 17 años”, dijo un vocero anónimo de la comunidad a la misma emisora.

Es clave mencionar que en esta área del país, se registra la presencia de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos