Bogotá

Dian cerró almacén Olímpica en Bogotá y Petro les aconseja que: “paguen los impuestos”

El mandatario colombiano no guardó silencio ante el nuevo cierre de un local comercial por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Dian cerró un almacén de Olímpica.

La Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales nuevamente tomó la decisión de cerrar, durante este 2 de enero de 2024, un almacén Olímpica ubicado en el centro comercial Portal 80. El establecimiento permanecerá bajo cierre ordenado hasta el próximo 4 de enero. Lo que llamó la atención, fue que el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, decidió opinar sobre la situación y les envió un consejo.

Más noticias: Dian empezó a tomar fuertes medidas ante las ‘jugaditas’ de algunos para incumplir sus obligaciones

“Por favor paguen los impuestos...”, manifestó Gustavo Petro al enterarse de la noticia.

Recomendados

Por su parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) manifestó que los cierres a los almacenes se dan por incumplimientos con las normativas. Según la entidad, durante 2023 se aplicaron 355 sanciones de cierre a establecimientos comerciales en todo el país, debido a “irregularidades o incumplimientos en el proceso de facturación” se lee en un comunicado.

Cerca del 25% de estas sanciones se registraron en la ciudad capital colombiana, impactando a diversos sectores comerciales, así como a locales ubicados en centros comerciales y grandes superficies.

Las sanciones de cierre no ocurren de manera deliberada. Al contrario, son el resultado de una serie de etapas y tiempos establecidos que la entidad cursa con riguroso sustento jurídico y probatorio”, señala la Dian.

Finalmente, la Dian extendió una invitación a los establecimientos para que cumplan con sus responsabilidades tributarias, al mismo tiempo que alentó a la ciudadanía a requerir la factura electrónica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos