Noticias

Por un paquete desde Yemen, descubrieron a tres presuntos terroristas sirios que iban a Argentina con pasaporte colombiano

Al parecer los señalados intentaban hacer un atentado terrorista en el cono sur

Por un paquete desde Yemen, descubrieron a tres presuntos terroristas sirios que iban a Argentina con pasaporte colombiano (Imagen tomada de redes sociales)
Por un paquete desde Yemen, descubrieron a tres presuntos terroristas sirios que iban a Argentina con pasaporte colombiano (Imagen tomada de redes sociales)

A través del Ministerio de Seguridad de Argentina, se conoció que tres presuntos terroristas de origen sirio y libanés fueron arrestados por la Policía Federal luego de despertar sospechas sobre un posible atentado en el país liderado por Javier Milei. Los señalados llevaban consigo documentación venezolana y colombiana, por lo que se cree que llegaron a Latinoamérica, ingresando primero a Colombia, desde donde viajaron a Argentina.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Bogotá registra incrementos en los precios de la canasta familiar por demoras en plan Retorno

“Urgente. Confirma el Ministerio de Seguridad que uno de los tres integrantes de la célula terrorista siria detenida en Buenos Aires ingresó por Colombia y con un pasaporte colombiano. Esto es muy grave. Ya mismo el gobierno de Colombia tiene que dar explicaciones” indicó el joven activista Agustín Antonetti, es su cuenta de X.

Recomendados

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales y la Policía Federal, trabajaron en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes llevaron a cabo la captura luego de una investigación a los tres sospechosos.

Le puede interesar: Pasajes de buses intermunicipales podrían aumentar significativamente: esto dijo la Aditt

Entre los detalles sobre este hecho se conoció a demás que al menos uno de los señalados hizo uso de su nombre real en su llegada a Colombia, lo que cuestiona la rigurosidad a la hora de detectar posibles amenazas por parte de las autoridades colombianas quienes permitieron el paso de los presuntos terroristas por el territorio sin emitir alarma alguna.

Cabe señalar que las sospechas se incrementaron luego de que las autoridades detectaran un paquete de 35 kilogramos enviado desde la República de Yemen, del que se desconoce su contenido. Entre las hipótesis que hasta ahora se manejan, se consideró que los tres implicados podrían haber tramado un atentado terrorista en Argentina, el cual se frustró con su captura.

Le puede interesar: “Somos guisos con orgullo”: así se defendió el presidente Petro ante críticas por apoyo a Palestina

De igual manera, este hecho llamó la atención teniendo en cuenta las tensiones actuales en el Medio Oriente, mismas que se intensificaron luego de que Fuerzas de Defensa de Israel dieran de baja al “número dos” del grupo terrorista Hamás en Líbano, Saleh al-Arouri, lo que aumentó las asperezas entre Israel y las autoridades libaneses.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último