Noticias

Presidente Petro propone hacer un gran concierto para criticar el genocidio en Palestina, traería a Residente

El mandatario colombiano hizo la invitación al artista puertorriqueño desde sus redes sociales, podría haber hasta una caravana en varias ciudades

Presidente Petro propone hacer un gran concierto para criticar el genocidio en Palestina, traería a Residente (Imágenes de archivo)
Presidente Petro propone hacer un gran concierto para criticar el genocidio en Palestina, traería a Residente (Imágenes de archivo)

El presidente Petro hizo el anuncio a través de su cuenta de X donde, además, expresó su interés porque artistas como Residente, hagan parte de un megaconcierto en Bogotá, que tenga como propósito mostrar el desacuerdo con la masacre palestina en medio del conflicto con Israel.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Trágico año nuevo: dos bebés fueron cruelmente asesinados a manos de su padre

“Me gustaría que Rene y todo el que quiera usar el arte para criticar el genocidio contra el pueblo palestino me acompañaran en la plaza de Bolívar o en el parque Simón Bolívar de Bogotá en un gran concierto contra el genocidio y por la vida”, fueron las palabras del mandatario.

Recomendados

Le puede interesar: Arqueólogos descubren una “Mano Robótica” de más de 600 Años de antigüedad

Cabe mencionar que el artista puertorriqueño, igual que el jefe de Estado colombiano, ha criticado fuertemente el conflicto en Medio Oriente, al punto de que retrasó el lanzamiento de su nuevo álbum —el cual estaría disponible para finales de 2023— pero que el artista prefirió no estrenar precisamente por la situación que se vive en Palestina. “Se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina”, fue la explicación del cantante.

El presidente Petro planea una caravana por distintas ciudades en contra del genocidio Palestino

En el anuncio sobre el mega concierto en la capital del país, el mandatario colombiano también expresó su intención de que dicha protesta, sobre la situación en Palestina, se traslade a otras ciudades del país, queriendo “que de Bogotá saliera un grito de humanidad contra la infamia. Y que de allí fuéramos a Medellín, a Cali y a Barranquilla y las regiones de Colombia salieran en caravanas a encontrarnos en medio del arte y de la música a juntarnos para gritar Basta, ¡detenga la matanza, señor Matanza!”, señaló el presidente.

Le puede interesar: Piden a J Balvin y Karol G ayuda para apoyar artistas locales de Medellín

Dicho trino del presidente se dio en una publicación del artista puertorriqueño, cuestionando el silencio de otros artistas urbanos sobre el conflicto en Israel y Palestina, en el cual el artista afirmó que: “Apoyando a Palestina están del lado correcto de la historia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último