Durante el pasado fin de semana, la exministra Karen Abudinen confirmó el fallecimiento de su padre y empresario Roque Abudinen. Una vez se hizo oficial la noticia del fallecimiento, en redes sociales varios personajes de la vida pública se solidarizaron con la exministra y enviaron sus condolencias.
PUBLICIDAD
Entre quienes se solidarizaron están el expresidente Iván Duque quien a través de redes sociales manifestó: “Mi solidaridad con los familiares, amigos y conocidos del empresario Roque Abudinen, padre de la exministra Karen Abudinen, quien falleció el pasado fin de semana. Roque era una persona querida y un defensor de nuestro país. Mis más sinceras condolencias”.
Puede leer: Fiesta para todos: disfrute de estos eventos gratuitos de la Feria de Cali 2023
Cabe destacar que, durante la pandemia del COVID-19, Abudinen perdió a su madre quien duró dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Barranquilla.
Karen Abudinen recientemente lanzó un libro sobre los 70 mil millones
Todo comenzó cuando Abudinen anunció la adjudicación del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país. Este constaba de dos etapas, la región B fue adjudicada al operador Unión Temporal Centros Poblados, con el compromiso de conectar 7.277 centros digitales hasta 2031, por 1,7 billones de pesos. Sin embargo, en junio del 2021, la prensa reseñó el incumplimiento de los compromisos contractuales porque según W Radio, para el 30 de abril de ese año no se había instalado ni uno solo de los puntos digitales.
El escándalo que rápidamente acaparó la prensa nacional llevó a que la funcionaria renunciara a su cargo e iniciara todo un proceso de defensa de su nombre. La barranquillera en varias oportunidades se pronunció manifestando que como consecuencia de la “persecución” que vivió tuvo varios problemas personales.
Lea también: Familias de exclusivo sector residencial en Chile, indignados por colombianos que los despiertan con ‘Diomedasos’
Como respuesta a todo el escándalo, Abudinen presenta oficialmente un libro titulado “¿Dónde están los 70 mil millones?”. Este relato, según ella, es una respuesta porque sobre el particular nunca la dejaron contar su versión de los hechos. “Nunca me dejaron contar mi versión sobre el caso Centros Poblados. Hoy y después de varios años de haber denunciado, embargado, caducado y encarcelado a los verdaderos responsables aquí está mi relato”, aseguró.