Noticias

Senado hundió reforma que buscaba regular el consumo de cannabis recreativo en Colombia

La proposición de archivar el proyecto fue avalada por la congresista liberal Karina Espinosa.

En las últimas horas el Senado de la República rechazó la reforma constitucional destinada a regular el consumo de cannabis para uso recreativo en adultos en Colombia. La corporación decidió respaldar la propuesta de archivo que presentó la senadora liberal Karina Espinosa. Por tal razón, el proyecto solo logró llegar a su cuarto debate de los ocho necesarios. La votación registró 46 a favor del archivo y 40 en contra.

Más noticias: Pilas con los menores en redes: Así operaría Harold Echeverry, quien aceptó cargos por crimen de Michel Dayana

Esta propuesta promovida por la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro y el representante liberal Juan Carlos Losada, quienes argumentan que es incoherente que en el país sea legal consumir marihuana, pero no lo es comprarla y venderla. Es por eso que se buscaban corregir vacíos en la ley para poder ser utilizada con fines recreativos por adultos. Es clave mencionar que la iniciativa ya había sido rechazada en la legislatura anterior en el Senado.

Recomendados

Tras la derrota, la senadora María José Pizarro expresó su sentir y tildó de “cínicos” a quienes se oponen: “¡Cinismo puro! Dicen defender la familia, las juventudes y la niñez, pero prefirieren dejarle el negocio a los jíbaros y narcotraficantes que tienen el control de los parques, los territorios y Estado, en contra, incluso de la Constitución. Los verdaderos responsables de entregar las juventudes a las violentas mafias, son quienes votaron el archivo del proyecto para regular la comercialización del cannabis de uso adulto sin un solo argumento. Vergüenza.”, señaló María José Pizarro en su cuenta de X.

Contrario a la reacción de Pizarro, senadores que se oponían a la propuesta celebraron su proceso de archivo. Incluso, el senador Jota Pe Hernández saltó de la dicha tras conocer la noticia. Lo cierto es que si el proyecto busca abrirse paso, nuevamente tendrá que empezar su trámite desde cero

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos