Noticias

Pilas con los menores en redes: Así operaría Harold Echeverry, quien aceptó cargos por crimen de Michel Dayana

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial, este sería uno de los patrones del presunto feminicida.

Harold Andrey Echeverry, señalado del feminicidio de Michel Dayana, aceptó cargos y va para la cárcel
Foto: suminstrada.

El pasado lunes 11 de diciembre de 2023, en Villavicencio, las autoridades lograron detener a Harold Echeverry, señalado por supuestamente abusar y asesinar a una joven de 15 años en Cali en hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre, durante la celebración del Día de las Velitas.

PUBLICIDAD

Más noticias: Harold Echeverry aceptó ante la Fiscalía ser el feminicida de Michel Dayana, en Cali

El individuo, quien ahora enfrenta la justicia, acaba de reconocer su responsabilidad en el abuso y el asesinato de Michell Dayana, tras ser arrestado en el departamento del Meta, cuatro días después de cometer el crimen. Al parecer, las autoridades lo hallaron cuando intentaba huir hacia Venezuela.

Además de aceptar los cargos por feminicidio agravado, que conlleva una posible condena de 20 a 40 años de prisión, Echeverry también admitió su participación en el delito de hurto calificado y agravado. Por supuesto, la audiencia fue privada debido a que involucra a una menor de edad.

“Durante la audiencia pública, Harold Andrei Echeverry Orozco aceptó los cargos y pidió perdón a la familia de la víctima y al país. Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso al investigado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, indicó la Fiscalía General de la Nación vía comunicado.

¿Cómo operaba Harold Echeverry?

En redes sociales se conoció el que sería uno de los perfiles (Instagram) que utilizaba Harold Echeverry para observar a sus víctimas. Al parecer, el hombre se dedicaba a seguir jovencitas mucho menores que él. Según se aprecia en las imágenes, serían niñas menores de edad. Por supuesto, esta revelación deja en evidencia que el sujeto mostraba un interés particular por seguirle los pasos a las niñas. Por tal razón, este hombre pudo haber utilizado la facilidad de las redes para estudiar sus posibles víctimas.

Si usted tiene hijos menores de edad o niños a su cargo, adopte medidas para prevenir la exposición pública de estos en plataformas donde abunda todo tipo de personajes.

La mayoría de redes sociales señalan que la edad mínima para acceder a ellas es de 13 años. Sin embargo, expertos en psicología coinciden en que no todas las personas tienen el desarrollo suficiente para comportarse en entornos digitales, por lo que es clave educar y ser prudentes a la hora de facilitarles estos espacios que esconden peligros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último