Noticias

¿Rompería la dieta? Festival del tamal y chocolate se tomará Bogotá con precios de 9 mil pesos

Aquí todos los detalles del Festival de tamal y chocolate en que se deleitará más de uno en navidad.

Bogotá se prepara para una nueva edición del aclamado Festival del Tamal, una cita gastronómica preparada por el Instituto para la Economía Social (IPES), que promete deleitar a los capitalinos en navidad e impulsar la economía local de los comerciantes. Usted podrá disfrutar de esta económica y deliciosa oportunidad desde el 15 al 18 de diciembre.

Más noticias: “La yuca es la mala, no el chicharrón”: Dr. Bayter explicó la razón del estudio que se hizo viral

Según el IPES, un total de 44 restaurantes participarán en la celebración gastronómica, distribuidos en 29 puntos estratégicos ubicados en 15 Plazas Distritales de Mercado. Además, 15 panaderías y tamalerías privadas también se sumarán a esta festividad. Durante el evento, todos los tamales estarán disponibles a un precio asequible de $.9000, incluyendo acompañamientos como pan y la opción de elegir entre chocolate caliente o una refrescante gaseosa.

Recomendados

La diversidad de tamales es uno de los principales atractivos de este festival, que va desde las opciones clásicas hasta variedades más exóticas como el tolimense, santandereano, con lechona, del pacífico, de gallina y tamal con bistec. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de las diversas interpretaciones de este plato tradicional.

Lea también: La ignorancia gastronómica de Colombia y el impuesto saludable

Esta será la oportunidad perfecta para impulsar la economía local de los comerciantes bogotanos.

“Esta no solo es una oportunidad para degustar exquisitos tamales, sino que también es una manera de apoyar a nuestros comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado. Ellos se esfuerzan por mantener vivas las tradiciones culinarias y necesitan de nuestro apoyo para seguir llevando adelante sus negocios” manifestó Alejandro Rivera, director general del IPES.

Lugares para disfrutar del Festival del Tamal en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos