Noticias

“No tuvimos respuestas”: hay división de opiniones tras la reunión de los gobernadores electos con Petro

El presidente tuvo una cita con 18 gobernadores que empezarán su mandato en enero. Esto pasó.

Gobernadores electos reunidos con Gustavo Petro
Gobernadores electos reunidos con Gustavo Petro Foto: Presidencia

Este 12 de diciembre el presidente Gustavo Petro completó su reunión con los gobernadores electos de todo el país con un segundo grupo al que asistieron 18 de ellos. En la cita tocaron temas claves para el desarrollo del plan nacional y el progreso en las regiones, pero algunos no salieron muy contentos.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: “Vamos a pagar los 100 millones de recompensa”: alcalde de Cali dijo que una señora les reveló el paradero de Harold Echeverry

Durante tres horas en la Casa de Nariño los mandatarios regionales abordaron temas como la seguridad, educación, economía popular, entre otros. Sin embargo, los gobernantes que no son afines al proyecto del ‘Cambio’ se quejaron porque, al parecer, no obtuvieron respuestas.

Recomendados

A su salida de la Presidencia, Andrés Julián Rendón, el polémico gobernador que quedó electo en Antioquia pese a tener un proceso en la justicia por detrimento patrimonial, aseguró que muchos de sus compañeros no quedaron satisfechos.

“No solamente lo que planteé yo, sino muchos de mis compañeros, no tuvo respuesta, este fue un primer diálogo, es el primer camino de trabajar en línea institucional con todo lo que exige la población colombiana y pues ojalá en los próximos encuentros eso pueda tomar lugar”, indicó.

Sobre temas como seguridad, drogas y vías terciarias, dijo que faltó profundidad.

“El tema de la seguridad se abordó más desde un casi como un análisis global de la seguridad mundial y lo que acontece con el mercado ilegal de las drogas, pero de ahí a ‘platanizarlo’ y a llevar las soluciones concretas como una que nosotros pedíamos puntualmente de tener más pie de fuerza policial, no solo en Antioquia y no en cualquier rincón del país, eso no se tocó”, agregó el gobernador electo.

Contrario a la opinión de Rendón, la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que “esta reunión ha hecho posible que podamos unirnos más, que podamos escuchar cuáles son las prioridades del Gobierno Nacional”. Y concluyó: “Lo más importante es trabajar por el país, trabajar por las comunidades, articularnos, trabajar juntos y eso pues es lo que el presidente quiere”.

Además, puede leer: Incendio en Medellín: llamas consumieron un centro comercial que se habría iniciado en una juguetería

REUNIÓN CON GOBERNADORES ELECTOS

Los que estuvieron presentes en esta segunda reunión son los siguientes:

  1. Antioquia– Andrés Julián Rendón Cardona
  2. Atlántico- Eduardo Verano de la Rosa
  3. Caquetá- Luis Francisco Ruiz Aguilar
  4. Cesar – Elvia Milena Sanjuan Dávila
  5. Córdoba- Erasmo Elías Zuleta Bechar
  6. Cundinamarca- Jorge Emilio Rey Ángel
  7. La Guajira- Jairo Alfonso Aguilar Deluque
  8. Magdalena- Rafael Alejandro Martinez
  9. Meta – Rafaela Cortés Zambrano
  10. Norte de Santander William Villamizar Laguado
  11. Putumayo- Carlos Andrés Marroquín Luna
  12. Quindío- Juan Miguel Galvis Bedoya
  13. Risaralda- Juan Diego Patiño Ochoa
  14. Santander- Juvenal Díaz Mateus
  15. Sucre- Lucy Inés García Montes
  16. Tolima – Adriana Magali Matiz Vargas
  17. Valle del Cauca – Dilian Francisca Toro Torres
  18. Vichada – Hecson Alexys Benito Castro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último