Cali

“Vamos a pagar los 100 millones de recompensa”: alcalde de Cali dijo que una señora les reveló el paradero de Harold Echeverry

Jorge Iván Ospina dio detalles sobre la captura del feminicida de Michel Dayana.

Harold Echeverri acusado del feminicidio de Dahiana Michel González.
@Ponal Harold Echeverri acusado del feminicidio de Dahiana Michel González.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo en rueda de prensa que los 100 millones de recompensa por información que permitiera dar con la captura de Harold Echeverry, feminicida de Michel Dayana González, los entregará a una mujer que gracias a su aporte oportuno la Policía pudo seguir la pista del hombre.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Harold Echeverry aceptó ante la Fiscalía ser el feminicida de Michel Dayana, en Cali

Echeverry, que este martes aceptó los cargos ante la Fiscalía, quedó detenido en Villavicencio cuando conducía una motocicleta y portaba un tababocas para ocultar su identidad.

El hombre quedó detenido en un puesto de control y al ser solicitado su identificación las autoridades lograron detenerlo. Sin embargo, la ayuda de la mujer fue clave para saber hacia dónde se dirigió desde el día que salió de Cali.

“Nuestra Alcaldía honrará el compromiso del pago de recompensa a aquella señora que nos brindó información que posibilitó sacar de circulación y poner en prisión al asesino de Michel Dayana. Hemos conocido por parte de la Policía que la señora brindó información confiable e importante que permitió capturar al homicida”, dijo el alcalde.

¿Cómo capturaron a Harold Echeverry?

Luego, agregó que tras conocerse el crimen, la Policía Nacional trasladó a Cali dos unidades altamente especializadas “con talento humano y tecnología”, que sumó esfuerzos para adelantar un plan candado hacia el sur del país a donde inicialmente se pensó que escaparía el feminicida.

Pero casi que al tiempo las autoridades realizaron labores de búsqueda en los municipios de Yumbo, Palmira, Canelaria y Jamundí.

Después de esto se conoció que Echeverry se trasladó hacia el Tolima, llegó al municipio de Chicoral y de ahí tomó rumbo hacia el oriente del país, en la búsqueda del Casanare, “tal vez para trasladarse a Venezuela”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último