Noticias

“Hoy se bebe, hoy se fuma”: Inti Asprilla defendió regulación de cannabis usando letras de Karol G y recibió burlas

Estas fueron las palabras de Inti Asprilla que generaron un intenso debate en redes sociales.

Insti Asprilla y Karol G.

En las últimas horas, el Senado de la República colombiano rechazó la reforma constitucional que buscaba regular el consumo recreativo de cannabis en adultos. La corporación respaldó la propuesta de archivo presentada por la senadora liberal Karina Espinosa. Como resultado, el proyecto solo logró avanzar hasta el cuarto debate de los ocho requeridos, con una votación de 46 a favor del archivo y 40 en contra.

Más noticias: Pilas con los menores en redes: Así operaría Harold Echeverry, quien aceptó cargos por crimen de Michel Dayana

Esta iniciativa, impulsada por la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro y el representante liberal Juan Carlos Losada, argumentaba la incoherencia de que el consumo de marihuana sea legal en el país, pero su compra y venta no lo sean. Buscaban corregir lagunas en la ley para permitir el uso recreativo de la marihuana por parte de adultos. Es importante destacar que esta propuesta ya había sido rechazada en la legislatura anterior en el Senado.

Recomendados

No obstante, lo que atrajo la atención y causó revuelo en las plataformas de redes sociales fue la participación del senador Inti Asprilla, quien pertenece al Partido Alianza Verde. El legislador sorprendió al respaldar el proyecto utilizando fragmentos de las canciones de la artista paisa Carolina Giraldo, más conocida como Karol G, como argumento a favor del consumo de cannabis para adultos.

“Porque creo que el ejercicio del Congreso consiste en hablar, en escuchar y en tener, por lo menos, la capacidad de generar una reflexión hacia el futuro. Yo creo que todos ustedes, senadores de Medellín, son sumamente orgullosos de los artistas que tienen, ¿o usted, senador, no se siente un orgulloso Paisa de la Bichota, de Karol G?”, señaló Asprilla para proceder con sus argumentos.

“Y les voy a leer algo para su reflexión: ‘Viene Juana, viene Mari, todas las barbies quieren party; viene Juana, viene Mari, Bichota de Karol G. Papi, nos perdemos, nos parqueamos y lo prendemos; Provenza de Karol G’. Más adelante, en la misma canción: ‘Pasamos por el barrio, por hierba, pónla en la hookah para que se disuelva’, todas las han escuchado y seguramente la entenderían, o por lo menos la han bailado. ‘Hoy se bebe, hoy se fuma, hoy se jode’, perdón por el vocabulario, pero es parte de la cultura, Ojos Ferrary de Karol G”, manifestó Asprilla ante la mirada atónita de los congresistas.

Por supuesto, la peculiar forma de expresión del senador Inti Asprilla generó un intenso debate en redes donde no solo expresaron críticas, sino también burlas con las que cuestionaron el

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos