Noticias

“El primer reto de los nuevos alcaldes y gobernadores a partir del primero de enero es enfrentar la sequía”: Gustavo Petro

280 municipios del país tienen “alto riesgo en términos de estrés hídrico”, dijo el presidente

Gustavo Petro con alcaldes electos

Los alcaldes y gobernadores que empezarán su mandato el próximo primero de enero tendrán como primer reto enfrentar la sequía, así lo manifestó este miércoles el presidente Gustavo Petro en la Inducción de Autoridades Territoriales 2024-2027 que se realizó en Cali, a donde asistieron todos los mandatarios locales electos.

También le puede interesar: “Con todos los alcaldes electos de Colombia”: Petro le habló de frente a los próximos mandatarios locales, entre ellos Char, Eder y ‘Fico’

Cuando ustedes asuman van a tener frente a sí la tarea de lidiar la sequía”, dijo el mandatario en la reunión organizada por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), que se efectuó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde participaron más de 1.100 alcaldes y gobernadores electos el pasado 29 de octubre.

Recomendados

También recordó que cuando él llegó a la Presidencia se vivía la crisis económica mundial derivada de la pandemia del covid-19, que le tocó al gobierno pasado. “Hoy ustedes van a asumir otra crisis”, manifestó y agregó que “es la realidad del momento, es lo que se llama la crisis climática”.

Precisó que 280 municipios del país tienen “alto riesgo en términos de estrés hídrico”.

“Aquí un tercio de ustedes está al frente de municipios que se pueden quedar sin agua, dependiendo de la virulencia. Lo que nos dicen las instituciones que tienen que ver con este tema es que hay un 85 % de probabilidad que la sequía se extienda más allá de marzo. Luego cada uno de ustedes en esos municipios críticos va a tener que asumir la tarea de cuidar el agua”, expresó el mandatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos