Noticias

Comisión de Acusaciones de la Cámara investigará a Petro por la supuesta financiación ilícita de su campaña

El jefe de Estado será investigado por haber recibido, presuntamente, dinero ilegal para financiar su campaña presidencial

Presidente Gustavo Petro en Cartagena, XX Congreso Nacional de la Infraestructura - 22 de noviembre de 2023

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes anunció que abrirá un proceso investigativo contra el presidente Gustavo Petro, que permita esclarecer si el mandatario habría recibido dinero de origen ilegal para la financiación de su campaña presidencial en el 2022. A través de un comunicado de prensa compartido por Cámara de Representantes, se dio a conocer “la orden de apertura de investigación previa” contra el jefe de Estado.

Le puede interesar: Petro se reunió con los gobernadores electos y esto discutió sobre el Atlántico con Eduardo Verano

Le puede interesar: Estos son los vehículos que se verán beneficiados con el 50% en el SOAT para el 2024

Recomendados

La decisión habría llegado luego de las copias entregadas por la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, cabe recordar que este escándalo se originó luego de las investigaciones en contra de Nicolás Petro, hijo mayor del mandatario, quien está siendo procesado por enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Audiencia Nicolás Petro y Day Vásquez: admitió que campaña presidencial superó topes permitidos

Tras las investigaciones contra Nicolás Petro, quien tuvo que dejar su cargo como diputado del Atlántico, se conoció que este podría haber recibido dinero ilícito con el que se financió la campaña presidencial del actual mandatario de la Casa de Nariño, hecho que estaría por investigarse en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Claudia López aseguró que Suba tendrá el primer multicampus de universidades públicas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos